01/03/2024EDUCACION

La Escuela Especial Nº 501 inaugura ciclo lectivo y estrena nuevos espacios educativos

Este establecimiento educativo está de fiesta en esta jornada, porque comienza un nuevo ciclo lectivo lleno de expectativa, porque inauguran, entre otras cosas, el aula taller y porque en esta escuela se hace el acto oficial de un nuevo ciclo lectivo.

Al respecto se refirieron Verónica Reimondo y Alejandra Chaparro, directora y vice de la Escuela Especial Nº 501.

“Estamos muy entusiasmados. Este va a ser un ciclo lectivo particular, con muchas actividades, muchos proyectos ya pensados. Y con esta particularidad que vamos a hacer el acto de inicio, así que vamos a recibir a las autoridades, medios y comunidades educativas. Sumado a la inauguración del aula taller” indicó la Directora.

En el mismo sentido, la Vicedirectora reforzó que está muy contento “todo el equipo de trabajo de la Escuela Especial con la inauguración del aula taller y también vamos a contar con un nuevo espacio donde va a funcionar el Servicio Agregado de Formación Integral, en el Centro del Lenguaje y la Comunicación. Allí comenzarán a funcionar dos grupos pedagógicos”.

Explicó que la iniciativa para lo que sería para los concurrentes adolescentes, similar al nivel secundario, cuenta con una propuesta de Formación Integral. “Esos integrantes cuentan con una propuesta curricular, con una formación pedagógica, formación técnica y las prácticas profesionalizantes y proyectos socio educativos, en la medida que van avanzando en su escolaridad”. De manera que se contará con dos grupos pedagógicos en el Centro del Lenguaje y la Comunicación.

Esto es un crecimiento para la Escuela Especial. “Venimos hace un par de años con un crecimiento de la matrícula. Tenemos una oferta que va desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, todo funcionando dentro de este establecimiento. Nos ha quedado chica la Escuela, tenemos un grupo más de primaria que se suma este año en la sede. Además, hay que sumar la propuesta complementaria del turno tarde. Las aulas nos quedaban chicas, por eso, por gestiones, el Centro del Lenguaje y la Comunicación amablemente nos cedió su espacio”.

De manera que hubo reacondicionamientos, decoraciones y puesta en disposición de este espacio. 

En cuanto al aula taller, explicaron las entrevistadas que “tiene que ver con el acercamiento al mundo del trabajo de los estudiantes, que es la inclusión real que nosotros buscamos como establecimiento”.