14/10/2021EDUCACION

La EP N° 20 tiene una parte de la Bandera del Bicentenario

En un acto muy emotivo, la EP N°20, hizo formal recepción de un trozo de la Bandera del Bicentenario. La misma, que se construyera, metro a metro, en diferentes lugares del país, y que luego fuera armada en la ciudad de Rosario, cuna de la bandera, para constituir una gran enseña patria, que alcanzó a medir muchísimos metros.

El acto protocolar, se cumplió ayer, a las 13.30 horas, mientras un sol agradable, permitía la realización de esta actividad formal, al aire libre. Estaban reunidos, alumnos, directivos, docentes y comunidad educativa. El acto se llevó a cabo en la calle y las veredas frente a la escuela. Contó con la presencia de autoridades educativas, como la Inspectora Jefe de Distrito, Andrea Acosta; la VP del Concejo Deliberante Carolina Radice, y las autoridades del Rotary Club de Coronel Suárez, más la integrante del Rotary Club de Rosario, que está canalizando que partes de esa Bandera del Bicentenario, vuelvan al interior del país, tal es el caso de la suarense Cinthia Brito, que hace unos 16 años vive en la ciudad capital de la provincia de Santa Fé. 

La Directora del establecimiento educativo, que pasa a tener en custodia un trozo de esa bandera, Claudia Desch, expresó que siente, “un honor enorme; estoy muy emocionada”, dijo al dirigirse a todos los presentes.  

Además, hablaron: Ana Cornejo; la Inspectora Jefe de Distrito, Andrea Acosta; Cinthia Brito y Roberto Pérez Bordoy, este último en representación del Rotary de Coronel Suárez. 

Fue, un acto muy significativo, por todo el símbolo que guarda: una bandera que se construyó de manera federal, y que ahora, está volviendo, en retazos, hacia diferentes establecimientos educativos o instituciones que la solicitan, para tenerla en custodia y para mostrarla en fechas especiales y significativas.