18/09/2023EDUCACION

La comunidad de padres y docentes del Jardín de Infantes de la Escuela Parroquial San José, realizó una espectacular fiesta aniversario

Fue el último sábado; con un salón del club Germano totalmente colmado. El salón de fiestas bellamente decorado. En la recepción, desde el hall de entrada, las intervenciones de los nenes de la institución educativa que celebró 60 años, mostrando los dibujos y pinturas realizados en las salas, motivo de este aniversario.

La comida estuvo espectacular, a cargo de Juan Hippener, secundado por su habitual equipo: Gustavo Waigel, Diego Dome, Daniel Verdecchia y múltiples colaboradores; entre ellos los padres de Unión Padres de Familia, de los niños que concurren al jardín de infantes y también se sumaron sus hijos, egresados de nivel inicial y ahora transitando por los niveles primario o secundario de esta institución educativa. Todos sumaron sus manos para que esta fiesta salga espectacular. El chorizo asado que se sirvió fue realizado por este gran equipo de cocina; la carne se deshacía en hilos deliciosos, las papas en su punto justo. La verdad que la cena estuvo fenomenal, exquisita.

Como una fiesta de 15 años, pero de 60. Porque allí estuvo Mach Producciones con todas sus luces y sonido, haciendo bailar a todos por muchas horas, hasta la madrugada. Hubo sorteos de diferentes premios que aportaron los comercios que se adhirieron a este festejo. 

El ballet Alles Froh, merece una mención aparte, porque en cada presentación confirma la consolidación de la técnica para bailar danzas alemanas, a lo que condimentan con una gran pasión y alegría al momento de cada repiqueteo de pies, cada giro, cada salto. Se presentó en esta fiesta aniversario, donde entregaron varias danzas alemanas, coronadas con interminables aplausos de los presentes.

Había mesas repletas de docentes actuales y ex docentes del la Escuela Parroquial San José, y mesas completas de ex alumnos del jardín de infantes, que fueron convocados especialmente por sus pares, a partir de la convocatoria que disparó la dirección del establecimiento a cargo de Mariana Lang. 

Mención aparte también para las 9 monjas de la congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, que respondieron a la invitación, y acompañados por 2 personas jóvenes de esa congregación religiosa, llegaron el viernes a San José, y disfrutaron a pleno entre ese día y el domingo, donde compartieron un almuerzo a la canasta.

En definitiva, fue todo un fin de semana de emoción, recuerdos de buenos momentos, de celebración del presente y de los 60 años transcurridos para el Jardín de Infantes de la Escuela Parroquial San José.