02/08/2022EDUCACION

Jornadas: ESI activa en la cultura comunitaria, 12 y 13 de agosto

Taller gratuito con inscripción previa. Se entrega certificado del Ministerio de Cultura

Literatura. Un abordaje desde la ESI.

Coordinan: María Ussher y Daniela González.

Objetivos:

? Compartan bibliografía para trabajar la ESI desde la literatura.

? Incorporen la literatura, desde un registro lúdico, como herramienta a la hora de trabajar la ESI en diversos espacios educativos.

Propósitos:

? Compartir lecturas donde se trabajen y reflexionen ejes de la ESI.

? Reflexionar acerca del papel poderoso y profundo que tienen las historias y la ficción para abrir puertas, preguntas, temas.

? Reconocer el lenguaje de la ilustración como una instancia igual de potente que el lenguaje escrito.

Un espacio para jugar con las palabras y sus múltiples posibilidades. Un encuentro con el arte de la literatura, con su potencia para conectarnos, para que las individualidades se vuelvan colectivas y se transformen constantemente.

¿Puedo trabajar ejes de la ESI desde este registro? ¿Puede una historia de ficción, un poema, un microrrelato ser atravesado por la ESI? Una invitación a descubrir en la literatura esa herramienta poderosa para abrir puertas, generar preguntas, hablar de temas “incómodos”, entrar y salir de esos otros mundos que nos permiten desplegarnos.

Literatura como terreno ideal en el que se pueden generar las condiciones para que cada cual pueda expresar sus puntos de vista, respetando las diferencias, sin anular las tensiones y conflictos presentes en los vínculos.

Palabras clave: Literatura - Poesía - Libro álbum - Creatividad - Emociones - Diversidad - Afectividad.

Link de inscripción: https://docs.google.com/.../1ZOmcSfFJXNxtx2el.../viewform...