17/04/2019EDUCACION

Interesante taller sobre la implementación del nuevo diseño curricular para el nivel inicial.

Fabrizio Origlio estará disertando en la Escuela Parroquial de Santa María.

Es Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación. Profesor nacional de música con especialidad en educación musical, dramaturgo y director teatral.

Posee una especialización en diversidad educativa en la Universidad de Alcalá. Actualmente es profesor titular de las cátedras de juego y problemáticas de la educación inicial en un instituto superior de formación docente.

Es autor y coautor de más de veinte libros editados en toda Latinoamérica. Ha dictado cursos y conferencias en diferentes países de Europa y América. Es referente curricular en los actuales diseños para la educación inicial de varias provincias argentinas, como la provincia de Buenos Aires, provincia de Salta y provincia de Córdoba.

El Lic. Fabrizio Origlio estará en el distrito para brindar un taller que aborda diferentes cuestiones del nuevo diseño curricular del nivel inicial.

Esto está organizado por la Escuela Parroquial Santa María, área jardín de infantes.

La Directora, Nora Heiland, habló sobre este particular en una entrevista, también sobre la actualidad del nivel inicial en ese establecimiento de la tercera Colonia Alemana.

“Estamos trabajando muy bien con las chicas, tenemos un personal excelente, que se ha ido incorporando a la escuela, paulatinamente.

Tenemos personal nuevo, que ya tiene un año en la escuela, y estamos muy contentas con el trabajo de todos. Hacemos un muy buen equipo, trabajando para la comunidad educativa de Pueblo Santa María”.

Respectó al taller informó que “el viernes 3 de mayo, a las 18 horas, ofrecimos las instalaciones para recibir a Fabrizio Origlio, que es una persona muy vinculada con educación. Es uno de los referentes del nuevo diseño curricular, una persona sumamente didáctica, que va a venir a evacuar las dudas que estamos viendo a nivel educativo sobre planificación, la implementación de la multitarea en el nivel inicial. Cómo implementar este nuevo diseño y cómo abordarlo, principalmente en las salas de 4 y 5 años”.

Consultada en torno a si este nuevo diseño cambia tanto en relación a cómo se venía trabajando, explicó que “lo que hace por ahí es un cambio de estructura y cómo asegurar que se les brinde a los chicos lo que en el diseño anterior se venía planteando. Por ejemplo, veníamos teniendo una hora de juego diaria, que ahora está como innegable de la educación inicial. El diseño anterior fue tratando que nos fuéramos acostumbrando a implementar cosas y este las termina de reafirmar. Habla sobre los ámbitos de experiencia que tenemos que brindarles a los chicos, sobre las formas de enseñar. Que quede más pautado lo que veníamos haciendo en años anteriores. En relación a la multitarea, es un formato de aprendizaje en las salas que les permite a los chicos y al docente trabajar con los distintos grupos, con distintas tareas al mismo tiempo, dándole la oportunidad a cada uno de ir adquiriendo conocimientos de acuerdo a su ritmo de aprendizaje”.

Por informes e inscripciones en la siguiente dirección web: www.didácticainicial.com. El curso es arancelado, 550 pesos, que se pagan con tarjetas de crédito u otros sistemas de pago online.