13/09/2020EDUCACION

Hoy domingo es el Día de la Bibliotecaria.

En el espacio de Facebook de la Escuela Secundaria N° 1 una propuesta de recorrida virtual por diferentes lecturas.

El 13 de septiembre es el Día de la Bibliotecaria. Como todos los años hay propuestas interesantes desde cada una de las instituciones escolares.

Consultada Norma Morán, que es bibliotecaria en la Escuela Secundaria N° 1, contó que, en este año tan especial, la propuesta, por supuesto, va a través de los canales virtuales.

“En la Escuela Secundaria N° 1 vamos a llevar a cabo lo que se llama un recorrido virtual por distintas lecturas, distintos autores, ilustradores, escritores. Vamos a ir tratando de subir a la página de Facebook de la comunidad diferentes propuestas. Solamente con pinchar un link van a encontrar las lecturas que se están realizando, con distintos profesores, o en forma individual. Poesía, letras de canciones, algunas frases. Como conocemos la comunidad en la que trabajamos, nosotros también podemos ir subiendo cosas que les interesen, para sumarlos a la lectura. Si bien no podemos estar en presencia, con los encuentros en la calle, compartiendo lecturas y otras propuestas, lo hacemos en forma virtual”.

También se invita, el 25 de septiembre, a la Maratón de Lectura, con el slogan “Lectores que buscan lectores”. Agrega Norma Morán que “cada uno de nosotros, a través de nuestros espacios, podemos ir buscando lectores, para hacer este recorrido. Se trata de compartir lo que cada uno le gusta, y envía el link a compañeros, a docentes”.

Los docentes de este establecimiento educativo están haciendo con las bibliotecarias un trabajo conjunto. “Durante todo el mes de septiembre los docentes están subiendo textos, lecturas, frases, etc.”.

Destaca que “hay alumnos que están participando en un concurso que se hizo a nivel provincial. Hay alumnos de nuestra escuela y de otras, que son escritores, que están participando activamente de esta propuesta. Hay alumnos que escriben muy bien, que muchas veces hacen producciones para sí mismos. Y esta es una oportunidad para darse a conocer. Invitamos a quien escriba, lo suba a la página.

Norma Morán informa que es integrante de la Sociedad Argentina de la Información. 

“Es una entidad donde bibliotecarios y profesionales de todo el país publicamos, leemos y opinamos sobre distintos textos y artículos que andan circulando por redes. Hoy es cada vez más demandante, te piden opiniones, que compruebes de dónde sale tal o cual información. Las empresas están contratando bibliotecarios para que les organices sus archivos, y esa información que llega por redes. Por eso, la bibliotecología es una profesión que se está demandando cada vez más, por esto de la tecnología y los nuevos canales de la información”.