16/09/2023EDUCACION

Hijitus amplió su banda horaria y apunta a trabajar el medio ambiente

Mercedes Ricciardi es presidenta de la Liga de Madres de Familia y habló sobre uno de sus principales objetivos, que es llevar adelante el Jardín Privado de la Guardería Hijitus: “Estamos muy contentos porque tiene lindo número de chicos y este año extendimos los horarios de la Guardería para que los papás que trabajan puedan buscar a los chicos” comenzó contando. 

En consecuencia, son numerosos los niños y niñas que se quedan a almorzar en la Guardería, un acompañamiento que representa el espíritu de la Liga y del Maternal: “Tratamos de, en la situación que está todo, no aumentar la cuota o hacerlo lo indispensable” dijo, al tiempo que señaló que se trata de alternativas que no sólo suman para los padres, sino que también amplía las alternativas de propuestas que tiene Hijitus. 

Vale destacar que el horario que se extiende comenzó a implementarse durante el último invierno y contó Ricciardi que no tienen cocinera, sino que son los padres quienes envían las viandas de sus hijos.

Por otro lado, sobre el desarrollo de las actividades durante el tiempo de receso y vacaciones, la entrevistada comentó que “todo es cuestión de plata” y diferenció las acciones del Jardín y de la Guardería. 

Así, si bien aclaró que el objetivo de la Liga siempre fue la Guardería, debieron hacerse cargo también del Jardín, “porque es difícil conseguir gente que quiera involucrarse”. 

De esa manera, consultada sobre las sensaciones y respuestas de los padres, Ricciardi compartió que “las maestras son encantadoras, el Jardín es muy lindo, muy calentito. Damos clases de inglés, de educación física. Es un Jardín que está muy bien y hay un grupo de papás involucrados que hacen la mantención del espacio”.

También anticipó que están llevando adelante un proyecto de ampliar la forestación y hacer una senda vial: “Trabajamos mucho en el medio ambiente y las plantas puestas fueron para atraer y mostrarles a los chicos las mariposas” detalló, sosteniendo que, observando el correr del tiempo, puede hacer sólo una reflexión positiva.