19/02/2021EDUCACION

Fernando Di Battista, Director suplente en la Secundaria de la Escuela Parroquial Santa María

Se trata de un nombramiento interino, de suplencia, mientras dure la licencia de Marianela San Clemente.

Fernando es docente en este establecimiento educativo desde hace varios años. Por lo cual conoce el movimiento de la escuela, al personal y a los alumnos. Ya había cumplido hace tres años un reemplazo del mismo tipo.

La Escuela Parroquial Santa María es un establecimiento que ha crecido, particularmente en el nivel secundario. “Conocimiento de la escuela, tengo. Además, hay un equipo de trabajo excelente, tanto de la Secretaria como los preceptores y profesores. Hace unos años, que venimos creciendo bastante en matrícula. Por supuesto, contamos con el apoyo de los padres, de las familias”.

Explicó que “la escuela siempre está abierta, todos a disposición, tanto de los alumnos como de las familias. Estamos trabajando hace rato con el tema de los protocolos, de seguridad y de higiene. Nuestra escuela, es bastante familiar, y cualquier duda o inquietud, se pueden acercar”.

Por supuesto, que familias y docente están con muchas ganas de casas presenciales. “Todos queremos la presencialidad. A lo virtual, nos adaptamos, como pudimos, pero es mucho más complejo que lo que uno cree, trabajar en la virtualidad. En lo presencial, ya veníamos trabajando, contamos con el material; la forma de explicar y relacionarse con el alumno, es diferente. Es mejor que a la distancia”.