31/03/2021EDUCACION

“Están viniendo todas las semanas todos los grupos”

Afirmó Cecilia Dos Santos, Directora de la Escuela Primaria N° 4, de doble jornada, de Pueblo Santa María, respecto al inicio de clases presenciales en este ciclo lectivo 2021, que mantiene el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que corresponden en este escenario pandémico que continúa

“Desde que empezaron las clases, el 1° de marzo, tenemos que estar frente al grado porque todavía no se habían cubierto los vacantes” contó Dos Santos, que anunció: “nos llegó la noticia de que se van a cubrir, así que estamos contentos porque venimos cubriendo entre el secretario, yo y los bibliotecarios, desde hace dos años, cuatro horas, de lunes a viernes”.

Consultada respecto a cómo están trabajando adaptados a la ‘nueva normalidad’, la docente explicó: “la declaración jurada de los docentes es de ocho horas, así que hicimos dos burbujas y en vez de venir una semana sí y una no tenemos la posibilidad de que vengan un grupo a la mañana y otro a la tarde. Así que están viniendo todas las semanas todos los grupos”. 

Al respecto, explicó que, entre cada grupo, queda una hora de distanciamiento porque hay que desinfectar y ventilar los espacios: “es un esfuerzo de todos. La comunidad de esta Escuela se puso todo al hombro, auxiliares, docentes, profesores, porteros” destacó al respecto, y cerró: “todos estuvieron para que los chicos puedan venir a clases la mayor cantidad de horas posible, así que estoy agradecida”.

En esa línea detalló que, desde que dieron comienzo las clases, “los docentes toman la temperatura en el ingreso, colocan alcohol en gel y los recreos son escalonados para desinfectar. También si cambia algún profesor”.

De modo concluyente, Dos Santos marcó su postura: “para mí la alegría que los chicos tienen demuestra las ganas de volver”, y recordó: “al principio, cuando nos íbamos organizando, ellos mismos nos preguntaban cuándo vendrían tiempo completo. Ellos necesitan y quieren estar en la escuela”.

En ese sentido, Cecilia Dos Santos hizo extensivo el agradecimiento “a los padres y a toda la comunidad, porque tuvieron muy buena predisposición”.