03/01/2022EDUCACION

“Estamos trabajando contrarreloj en pos de la mejora en la calidad educativa en su amplio concepto”

Claudia Desch es la presidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez y acompañada por Eleonora Pellegrini, integrante del cuerpo de consejeros escolares, hablaron de cómo prevén la temporada de verano con el programa ATR que mantendrá algunas escuelas abiertas con actividades especiales. Además, cuál es el compromiso del Consejo Escolar.

“Estamos trabajando contrarreloj para poder asegurar que las escuelas estén abiertas, trabajando como corresponde, asegurando la limpieza, el comedor, el material educativo que tenemos que proporcionar” comenzó diciendo Desch, resaltando que tratan de “hacer las cosas lo mejor posible, aún con designaciones de personal auxiliar, de directores de cada sede, tanto administrativa como complementaria”.

Sobre los comedores que seguirán abiertos, Claudia Desch enlistó: las Escuelas Primarias N° 11, N° 12, N° 20, N° 3, N° 14 de Pasman y N° 6 de Cura Malal.

Consultada para cuántos alumnos será el servicio de comedor, especificó que para el almuerzo estiman entre 250 y 430 chicos para el servicio de colación o copa de leche, que se dé a la mañana o a la tarde en el espacio que funcionará en el Comedor Espíritu Santo en Pueblo Santa Trinidad.

Por otro lado, sobre la convocatoria a cocineros y ayudantes de cocina, Desch contó que el último jueves se hizo una primera designación con el personal que es titular, “para intentar cubrir los cargos”. Aunque el próximo lunes se continuará.

Destacó que el programa se pondrá en marcha el próximo 4.

Por otro lado, consultada Eleonora Pellegrini sobre cómo están trabajando con los nuevos consejeros, dijo que están en un período de conocerse laboralmente: “Seguimos trabajando como lo hacíamos, como un equipo” dijo, pese a resaltar que “hubo miedo y dudas” porque era un nuevo grupo de trabajo.

“Por suerte está todo funcionando muy bien. Siempre contamos con el apoyo, pese a ser de diferentes partidos” señaló Pellegrini, asegurando que las decisiones son unánimes: “Vamos bien, con más trabajo que nunca” señaló.

Consultadas sobre los trabajos a realizarse en las escuelas que, durante la temporada verano, estarán cerradas, profundizaron que se apunta a llevar adelante trabajo de infraestructura que no se realizó antes para no perjudicar el trabajo de los alumnos.

Afirmó Desch que el trabajo es “muy, muy bueno”, pese a señalar que las necesidades son muchas, desde el mantenimiento y las obras de mejora: “El problema más grave es si sale a licitación y no tenemos ofrecimiento” contó Pellegrini, apuntando a que “siempre hay que pedir y es muy difícil que se presenten a licitación. No hay mano de obra respecto de todo lo que es obra”.