10/01/2020EDUCACION

Escuelas Abiertas en Verano. Una buena cantidad de chicos participa de la propuesta, que marcha tal lo previsto.

La Profesora Mariángeles Álvarez se refirió a la marcha del programa en todo el Distrito de Coronel Suárez, en su carácter de Coordinadora del mismo.

“Estamos finalizando esta semana en forma bastante positiva. Habíamos empezado el jueves pasado, 2 de enero, con 12 sedes en el distrito y con algunas cuestiones para terminar de organizar, como el transporte para las sedes. Gracias a la gestión que está haciendo Gastón Gaspé, desde la Dirección de Deportes, ya esta semana lo pudimos solucionar y están todas las sedes marchando con normalidad, así que están todos muy contentos”, dijo en el principio de la entrevista.

Donde era más complicada la cuestión del transporte era en “la Escuela N° 3 de Pueblo San José, que ellos siempre van al Balneario. La Escuela N° 5 está yendo a las piletas del Centro Comunitario Espíritu Santo. Y la Escuela N° 4 de Santa María a las piletas del Club El Progreso”.

En cuanto a Coronel Suárez, por la falta de transporte, se estaba “con dificultad por este tema en la Escuela N° 20 y en la Escuela N° 12, que van a Deportivo Sarmiento. Pero esta semana empezaron a ir normalmente, con transporte que paga la Municipalidad”.

Agregó la Profesora Mariángeles Álvarez que “la idea de este programa es tener una continuidad con el comedor, con todos aquellos nenes que tuvieron la necesidad de concurrir durante el año, la idea era no cortar con esto, que sigan teniendo esa posibilidad”.

Por supuesto, que todavía hay tiempo para sumarse: “hubo una disminución de concurrencia, cuando estaba el tema del transporte, pero esta semana, cuando eso se solucionó, se volvieron a sumar. La matrícula viene bárbaro, se pueden seguir sumando en cualquier momento del mes de enero. Estamos hasta el viernes 31 de enero”.