08/01/2020EDUCACION

Escuelas Abiertas en Verano, sede Escuela Primaria N° 4.

Numerosa concurrencia de chicos.

 

Braian Schneider es el Coordinador de esta sede que tiene una muy buena concurrencia: más de 70 chicos, y se espera que se sumen más en los próximos días.

Si bien la sede de funcionamiento es la EP N°4, en realidad, en estos días, la sede en la que funcionan es la Escuela Secundaria N° 2, ya que el primer establecimiento tiene en reparación los baños, aprovechando el receso de verano.

“Tenemos una matrícula de 75 chicos, con algunos más anotados, algunos están de vacaciones y se van a sumar cuando vuelvan”, dijo ante la consulta.

Agregó que cuenta con “un muy buen grupo de profes. Hace rato que venimos trabajando juntos, por ahí se suma alguno, pero siempre la base es la misma”.

La actividad se inicia a las 9 de la mañana con un ratito libre, para que los chicos se acomoden. Luego, un par de juegos fuera del agua, y más tarde el ingreso a la pileta, “donde les enseñamos natación, para que los chicos aprendan algún estilo; después juegos en la pileta y un ratito libre para que también se puedan divertir”.

El desafío para todas las sedes de Escuelas Abiertas en Verano es que los chicos “sepan cada vez mejor natación. Ese es el objetivo que nos planteamos siempre a principio de año, cuando tomamos el cargo. Más allá que se diviertan, es muy importante que los chicos aprendan a nadar, aunque sea un estilo. Si es más de uno más mejor. Pero, aunque sea, que sepan crol, que es el básico, con eso nos conformamos”, dice el profesor a cargo del programa en Santa María.

“Lo bueno es que tenemos siempre los mismos profes, ya los van conociendo a los chicos, así que saben en qué nivel está cada uno y de a poquito vamos mejorando el conocimiento del grupo y lo que es la natación”.

La actividad concluye el 31 de enero, y para el cierre se proyecta organizar alguna actividad especial, que todavía no está determinada y que oportunamente se les comunicará a las familias.

Agradece este director, los profes y las familias la generosidad de El Progreso, que cede, gratuitamente, el uso del espacio verde y el espejo de agua: “estamos muy agradecidos por esta posibilidad, porque si no hay pileta la verdad es que los chicos no quieren venir. Gracias a Dios nosotros tenemos un grupo de trabajo en la Comisión Directiva de El Progreso que es increíble, que ha logrado un montón de cosas importantes, como el quincho nuevo, que es un orgullo para todo el pueblo, y que, como la pileta, lo podemos disfrutar todos” dijo Braian Schneider.