24/08/2021EDUCACION

Escuela Secundaria Nº 11 de Pasman

Proyecto "Buscando Identidad para mi Secundaria".

La Escuela Secundaria Nº 11 de Pasman está realizando el proyecto "Buscando Identidad para mi Secundaria", que consiste en elegir un nombre para la institución mediante la consulta y la participación democrática de toda su comunidad. Por eso invitamos a vecinos de la localidad, ex alumnos de la escuela, gente oriunda de Pasman que esté viviendo en Suárez u otro lugar a participar proponiendo nombres y más adelante en la votación. Los invitamos a que se acerquen con sus propuestas de nombres a la escuela o escribiendo al correo electrónico [email protected], o en las redes sociales Instagram y Facebook nos encuentran como "Biblio Pasman". También hay urnas en la Delegación Municipal y en distintos comercios de la localidad para que depositen sus propuestas. 

Los nombres que se propongan deberán destacar:

La vida y la obra de personas de reconocidas virtudes cívicas que, con la calidad y ejemplaridad de su accionar, permitieron un mejor desarrollo comunitario (en escala local, provincial, nacional, latinoamericana o mundial).

Un lugar, un hecho o una fecha significativa.

Se podrán imponer en lenguas originarias nombres que refieran a un lugar y/o de personas de reconocidas virtudes ya que se persigue la reivindicación de los pueblos originarios.

Durante el mes de octubre se difundirán los nombres propuestos con sus correspondientes fundamentos y en el mes de noviembre realizará una votación en la podrá participar toda la comunidad de Pasman.