14/09/2019EDUCACION

Escuela Secundaria N° 1. Propuesta en el marco de la Maratón Lectora.

El viernes 27 tendrá lugar la Maratón Lectora en la Escuela Secundaria N° 1, y “tenemos algo preparado, muy lindo”, dijo la bibliotecaria Norma Morán.

Ese día, si Inspección lo permite, se cortará una de las manos de circulación de la Avenida Alsina, la que va de sur a norte de la ciudad, frente a la escuela sede.

“Ahí se van a desplegar distintos stands, con diferentes tipos de textos y con variadas propuestas. Desde susurradores, para susurrar poesías, retahílas, adivinanzas. Los susurradores se han transformado en algo muy atractivo en el último tiempo. Es mágico lo que sucede que alguien susurre a otra persona, a través de un tubo, un poema, alguna frase”.

Habrá, además, “intervención en murales con imágenes y después con textos, que los chicos van a completar, con aquello que les transmite ese mural: emociones, sensaciones, sentimientos. También stand de música, con alumnos de nuestra escuela que tocan instrumentos. Y se preparan intervenciones escritas en distintos lugares. Puede haber también dramatizaciones”.

También se contará con la intervención de la artista plástica Ana Paula Hall, que es docente de la escuela, “y que intervendrá libros con una técnica con libros desplegados en distintas formas. Se hace así un libro grande, que pueda ser leído por los mismos chicos y quede formando parte de la biblioteca”.