19/09/2022EDUCACION

Escuela Primaria N° 6 de Cura Malal, con muchos proyectos y propuestas pedagógicas

Este establecimiento educativo tiene casi tantos años de historia, como su pueblo. Para el aniversario 117, y en el marco de los 40 años de Malvinas, junto con la profesora Mercedes Resch, y los alumnos del primer ciclo, hicieron un mural, con la técnica de mosaiquismo, que quedó inaugurado el sábado.

Ángela Carmona, directora del establecimiento primario, se mostró contenta, “por el día precioso y porque estemos acá todos reunidos, por el aniversario de nuestro pueblo”, dijo en una entrevista.

Se manifestó muy feliz de haber vuelto a la normalidad que la pandemia quebró, “lo que hace que de a poquito, todo volvió a recuperarse”.

Se manifestó feliz, por todos los proyectos que están llevando adelante. “Tenemos la escuela muy linda; está recién pintada gracias a las gestiones del Consejo Escolar. Somos ambiciosos y siempre pedimos más”. Y anticipó que “vamos a seguir pidiendo la pintura de adentro; el playón deportivo, también. Porque desde las escuelas, queremos siempre brindarle lo mejor a nuestros chicos y a nuestras familias”.

Destacó Ángela Carmona, “el haber conformado un grupo de trabajo espectacular, con mis compañeros. Y contamos con una comunidad que se acerca, con la que podemos dialogar. Hoy, mantener el vínculo, y el trabajo unido, es lo que nos lleva adelante”.

Consultada en torno a lo que anunció el intendente Moccero, en torno a que les van a llegar libros para una biblioteca, desde la Provincia, dijo la directora de la EP 6 que “mi reacción fue la misma que la de los chicos (de sorpresa), porque no sabía nada. Obviamente que nos viene muy bien”, dijo.

“Nosotros tenemos chicos muy lectores, donde hemos recibido donaciones de libros este año de parte de la estancia Curamalán, de la cual estamos más que felices. Hemos comprado libros con Cooperadora, pero la verdad es que el costo que tiene es tan elevado que compramos unos pocos y los chicos los terminan de leer enseguida. Así que bienvenido sea, más ahora que compartimos con la escuela secundaria el edificio y que tenemos el jardín al lado, donde trabamos las tres instituciones en forma conjunta. Tenemos muy buen vínculo con las tres instituciones, estamos muy felices”, cerró diciendo Ángela Carmona.