04/12/2020EDUCACION

Escuela Primaria N° 4 de Pueblo Santa María

“Esta es una escuela muy hermosa”, dijo Cecilia Dos Santos, su nueva Directora

Cecilia Dos Santos es, desde hace aproximadamente un mes, la Directora de la EP N° 4, de jornada completa, de Pueblo Santa María. Volvió a la escuela donde había ejercido como docente hace unos años atrás.

Entrevistada por La Nueva Radio Suárez, se manifestó muy contenta de estar en esta escuela. 

“Es algo que yo quería, así que estoy feliz. Sigo en establecimiento de jornada completa, como en Cura Malal (en la Escuela Primaria N° 6, de la que fue Directora por un tiempo), lo que me gusta mucho. Estoy contenta, esta es una escuela hermosa”.

Llegó justo en un momento donde no es fácil ingresar a una escuela, como docente o directora, porque la virtualidad dificulta el vínculo. Pero, expresa, “de a poco nos vamos conociendo, voy haciendo reuniones por Zoom, vía WhatsApp. Cuando entregamos los alimentos del servicio alimentario escolar también es una oportunidad para conocer a las familias. Esta es una escuela con más de 80 alumnos, entonces, no es fácil conocerlos de un día para otro. Pero de a poco lo vamos logrando”.

Dice Cecilia Dos Santos que, la idea, “es seguir haciendo la gestión como lo hizo la directora anterior, Miriam Benítez, que venía trabajando muy bien en la escuela. Se trata de seguir el camino y la línea que ella fue marcando en estos cuatro años. La escuela fue creciendo mucho en estos últimos tiempos. Así que se trata de seguir con esta línea, poniendo nuestra impronta”.

Al ser escuela de jornada completa los chicos pasan muchas horas en el establecimiento (ocho, para ser más precisos): “uno forma parte de una gran familia. Estamos más tiempo en la escuela, con los alumnos, que en nuestra propia casa. Te tiene que gustar mucho la escuela para trabajar en jornada completa”.

Consultada en torno a cómo termina el año para este establecimiento educativo, dice que están analizando el Plan Jurisdiccional, “que trata de todo el protocolo para cuando, en su momento, tengamos la presencialidad. También estamos organizando el acto de colación de grado para los chicos de 6to. Siempre tratando de hacer un acto emotivo, cálido, sin olvidarnos del protocolo. Sabiendo que este año fue muy distinto para los chicos que egresan. Vamos a tratar que se lleven un lindo recuerdo de la escuela, más allá de lo que pasaron este año”.

El acto será en el patio de la escuela, el que tiene piso de ladrillo. En estos días se presenta el proyecto a Inspección Educativa, para realizarlo en ese lugar. Son 11 egresados, con sus respectivos padres. Todavía no está fijada la fecha, y será en las últimas horas de la tarde, para asegurar la concurrencia de los padres que trabajan.