10/01/2020EDUCACION

Escuela Primaria N° 12, una de las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano.

Los chicos felices disfrutan del agua.

El Profesor Juan Cruz Gómez es del Director de la sede que funciona en la escuela del Barrio Rosario.

Explicó, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, que actualmente cuentan con 37 chicos concurrentes: “hoy (por el jueves) fue el día que mayor cantidad de chicos vinieron. Y vamos a esperar más concurrentes. Ahora sí tenemos solucionado el tema del transporte, que fue una cuestión complicada para todas las sedes, pero se solucionó, gracias a Dios”.

Este espejo de agua cuenta con el servicio de enfermería, que con mucha atención revisa a los niños antes del ingreso al espejo de agua.

“Está siempre dispuesta para revisar que no haya pediculosis u hongos, cuidando todos los chicos y el predio que nos presta Deportivo Sarmiento”.

Su equipo de trabajo se completa con el Profesor Joaquín Vidal y el guardavida Nacho Peña.

Agradece “a los colegas que colaboran, que tienen experiencia y que van ayudando con el tema del papelerío. Eso es una de las cosas buenas que se encuentran en el programa”.

Dice que los chicos “pedían venir a la pileta. Gracias a Dios se consiguió el transporte”.

Cuenta el Profesor Juan Cruz Gómez, además, que “siempre hay chicos nuevos que aparecen en el programa. Se trata de enseñarles a nadar, las cosas básicas, no tan complejas. Lo básico como flotar, sumergirse bajo el agua, que tengan confianza y se animen a nadar uno de los estilos básicos. Se trata también de hacer todo tipo de actividad, no solamente en el agua, sino también afuera, aprovechando el predio”.