10/01/2020EDUCACION

Escuela Primaria N° 11. Una buena cantidad de chicos concurren de lunes a viernes para jugar y divertirse.

Johanna Dinamarca es la Directora de esta sede del Plan Escuelas Abiertas en Verano.

Dice que el programa en su escuela “funciona excelente. Gracias a Dios tenemos la parte de comedor. Nos reunimos en el establecimiento y después concurrimos caminando a la pileta de Deportivo Sarmiento. Está todo funcionando muy bien. El miércoles teníamos unos 39 chicos concurrentes, y siempre hay tiempo de sumarse a esta propuesta. Estamos muy contentos, y los chicos también”.

Aunque haga una temperatura baja, igual los chicos quieren meterse en el agua. “El miércoles estaba muy fresco, y los chicos quisieron meterse igual. Al llegar al predio miran inmediatamente el agua, preguntando si se pueden meter”.

De todas maneras, aunque a los niños les corre el apuro por meterse en el agua, están pautados los diferentes momentos.

Primero “hacemos una ronda, un desayuno compartido. Y después organizamos un juego para entrar en calor, para que los chicos no tengan tanto frío. Y más tarde sí entran a la pileta”.

Agrega que “los profesores son excelentes, así que no nos podemos quejar”.

A las 11 de la mañana está prevista la partida hacia el establecimiento educativo, adonde tienen que estar a las 11:30 horas porque los espera un rico almuerzo que han preparado las cocineras, y después cada uno se va a su casa.

Y, por supuesto, están preparadas actividades artísticas, por si alguno de los días la lluvia impide concurrir al espejo de agua.