20/03/2020EDUCACION

Escuela Parroquial San José. Los aprendizajes en tiempos de aislamiento.

Mariana Lang, la Directora del nivel primario e inicial de la Escuela Parroquial San José, se refirió a cómo están trabajando en estos tiempos de suspensión de clases presenciales, para garantizar la continuidad de aprendizajes de los alumnos.

“Estamos en un año distinto, frente a esta situación de la pandemia. De acuerdo a lo que el Ministerio de Salud nos ha pedido, esta suspensión de clases, hemos puesto en marcha el Plan de Continuidad Pedagógica, tanto para el nivel inicial como para el nivel primario. El día lunes nos reunimos con las docentes, ya lo habíamos conversado previamente, que se podía llegar a venir alguna suspensión, por lo que uno veía por la televisión en torno a lo que pasaba en otros países”.

Por eso, anticipadamente, los docentes de este establecimiento educativo ya estaban pensando en actividades, “y el lunes se pusieron a buscar estrategias para que los alumnos sigan la trayectoria escolar en sus hogares, junto a sus familias”.

Así se proyectaron adecuación de actividades que estaban planificadas, para adaptarlas a entornos a distancia, virtual, o en soporte papel, según los casos.

“Todo esto se hizo en un nivel admisible, para que las familias puedan acompañar este proceso de enseñanza-aprendizaje”, dijo Mariana Lang.

Cada grupo con un grupo de WhatsApp.

“Las chicas prepararon sus actividades, me las enviaron a mí primero. Hicimos una lectura de cada una de las actividades, y luego se mandaron por grupo de esta red social los archivos. De la misma manera, se dejó una carpeta en un kiosco de Pueblo San José, porque hay gente que no tiene impresora o no tiene acceso a una computadora, o no puede bajar el archivo por su celular, porque es muy pesado. Les dimos esas opciones a las familias, como para poder obtener el material y seguir los aprendizajes en la casa”, explicó la Directora entrevistada.