10/11/2019EDUCACION

Escuela de Guardavidas de Coronel Suárez.

Egresó la promoción que cursó durante el 2018 y se recibieron este año. Se entregaron libretas de guardavidas a 5 egresados y certificados de cursada a los 16 aspirantes.

La Escuela de Guardavidas de Coronel Suárez llevó a cabo un acto el viernes pasado en el salón del Concejo Deliberante con la presencia de la promoción de alumnos que se recibieron a principio de este año 2019, teniendo en cuenta que los que terminaron la cursada son 16, pero 5 estudiantes se recibieron habiendo rendido todos los exámenes para lo cual se les entregó las respectivas acreditaciones de estudio.

Las libretas que califican como guardavidas fueron entregadas a Javier Lindner, Gastón Zárate, Emanuel Hipperdinger, Érica Peralta e Ignacio Aznard.

Además se entregaron certificados de estudio a los alumnos que aún no han finalizado de rendir todos los exámenes: Nicolás Alejo Acuña, Virginia Aguirrezabala, Leonel Louchbaun, Ayelén Matiauda, Franco Menna, César Roldan, Eduardo Segui, Thiago Silva y Alejo Valencia.

Durante el acto que contó con la presencia del Inspector de Educación Física Eduardo Frank y del Director de Deportes Alexis Cortés fueron reconocidos los alumnos Gastón Zárate como mejor promedio de la carrera e Ignacio Aznard como mejor compañero.

El guardavidas Javier Lindner dejó el mensaje en nombre de la promoción de egresados en tanto que Diego Jalile lo hizo en nombre de los docentes.

El Inspector Eduardo Frank también hizo uso de la palabra al igual que lo hiciera el Director de la Escuela de Guardavidas, Gustavo Anzorena en el final del acto.

El Director de la Escuela, Profesor Gustavo Anzorena, resaltó el esfuerzo y el trabajo para cumplir este objetivo, donde la Escuela va avanzando reafirmando la preparación para cada uno de los egresados, con la experiencia suficiente que se lleva a cabo en las playas de la región, prácticas muy intensas y que pasan a tener una gran relevancia en el momento del egreso.

“Los egresados salen con una preparación óptima y nos sentimos muy orgullosos por ello, no solo yo como Director, sino los profesores y el Centro de Educación Física, el organismo al cual pertenece la Escuela de Guardavidas, que ya tiene un renombre en la Provincia de Buenos Aires como uno de los establecimientos de su tipo más completo y efectivo, lo cual enorgullece a toda esta comunidad educativa”.