14/09/2019EDUCACION

Escuela Agropecuaria. Notables aprendizajes en propuestas vivenciales para los alumnos.

Las redes sociales de la Escuela Agropecuaria dan cuenta de múltiples viajes y experiencias educativas que han llevado a cabo los alumnos de ese establecimiento educativo.

Consultada Viviana Naomik, que es Vicedirectora, dijo que “han sido estas últimas unas semanas bastante moviditas para los cursos. Quienes han visto nuestras publicaciones han podido comprobar que se hizo el tradicional viaje a Puerto Madryn, organizado como siempre por las profesoras Patricia Steinmetz y Gisella Mainini, con los alumnos de los primeros años, para el avistaje de ballenas. A pesar del clima otra vez pudieron embarcarse y vivir la famosa aventura que es el tener las ballenas tan cerca”.

Viajaron tres cursos, que suman algo más de 50 alumnos. La experiencia fue sumamente positiva.

“Recién inician su cursada en la escuela y es un viaje que viene muy bien para la integración y anticipando lo que viene a futuro”.

Dijo la Vicedirectora que están logrando, junto con el Director Daniel Maier, “el objetivo que es que cada año tenga un viaje institucional”.

“Los alumnos de 2do año vivieron la visita organizada por profesores del área a Mar del Plata, a una granja de producción agroecológica. Si bien les tocó un clima bastante feo, a pesar de eso, somos una escuela rústica y pudieron igual recorrer todo lo previsto”.

Los alumnos de 5to año, organizado por dos profesoras, disfrutaron de un viaje al Museo de Ciencias Naturales de Bahía Blanca.

“Fue una visita de un día, pero volvieron fascinados porque los chicos vivieron en carne propia los procesos físicos. Vinieron muy contentos con esta experiencia”.

Otro grupo viajó a la Escuela Técnica de Tornquist, donde fueron recibidos muy bien por toda la comunidad educativa. “Se hicieron elementos de uso cotidiano desde el área de Medio Ambiente y Sociedad y desde el área de Química, con productos que están en desuso. Reciclaron elementos de computadora para hacer un horno, que trabaja con energía solar. Y un cargador de celular, con compuestos reciclados”.

Agrega Viviana Naomik que “lo que nosotros predicamos es aprender haciendo. Y la buena predisposición de parte de todos los docentes, que siempre vienen con alternativas, o con proyectos, que son viables, con mucho entusiasmo. El sentirse identificado con la escuela, con lo que los chicos necesitan, incentivando siempre nuevas formas de aprender”.

Para el mes de octubre la cabalgata para los que egresan, y para noviembre la bicicleteada por la zona rural. Además, estarán participando en la Exposición Rural de Coronel Suárez, como lo hacen cada año.