13/01/2020EDUCACION

Es el receso de verano un buen momento para hacer reparaciones y mantenimiento en escuelas.

“Se está trabajando a buen ritmo, con las escuelas sin chicos, lo que nos permite ejecutar todo este tipo de tareas” expresó Perla Soler, Presidenta del Consejo Escolar.

Esto lo piensan los integrantes del Consejo Escolar y, por supuesto, los directores de los establecimientos educativos, que van comunicando a las autoridades las demandas y necesidades.

Consultada Perla Soler dijo que “estamos trabajando a buen ritmo, con intervenciones que están a nuestro alcance, con el personal de mantenimiento”.

Y enumeró que “se está trabajando en la Escuela Primaria N° 12 con arreglos de baños, se cambió una cocina por otra que llegó por equipamiento. En la EP N° 11 se está trabajando en el arreglo de los baños. Estas son obras más chicas. También hay mejoras pendientes en la EP N° 3 y en la EP N° 5 –San José y Santa Trinidad, respectivamente-; se hizo un trabajo grande, cambio de cubierta de techo, en la casa que se alquila en calle Mitre, uno de los Anexos de la Escuela Secundaria N° 1. Se está trabajando a buen ritmo, con las escuelas sin chicos, lo que nos permite ejecutar todo este tipo de tareas”.

En la EP N° 4 de Santa María se está registrando una obra importante de arreglo de baños. También está pendiente una reparación de la capa aisladora en el Jardín de Infantes N° 910.

También, explicó Perla Soler, hay obras de pintura pedidas, “y seguimos recepcionando el relevamiento que nos hacen los directores para poder ir dando respuesta, lo más completa posible, para garantizar las condiciones de inicio de clases con un perfecto estado de los edificios”.

Los fondos provienen de Riesgo de Inicio, “por el que estamos esperando las autorizaciones, del manejo de nuestro Fondo Compensador y tenemos algunas obras solicitadas a través de Fondo Educativo”, dijo la Presidenta del Consejo Escolar.

En este tiempo también están muy atentos, “a todo lo que sucede con las Escuelas Abiertas en Verano, ya que desde el Consejo Escolar nos ocupamos del servicio alimentario escolar”, dijo Perla Soler.