24/03/2023EDUCACION

Enseñando a vivir y demostrando que nunca es tarde: el Centro de Educación de Adultos N° 720 cuenta con 13 alumnos del Hogar “Domingo Goñi”

Un espectacular ejemplo de que nunca es tarde para aprender, para completar sueños, para lograr aquello que no se pudo antes. 

Los alumnos del Centro de Educación de Adultos N° 720, que funciona en el Hogar “Domingo Goñi” y que tiene en Raquel Lázaro una dedicada y comprometida docente, cuenta con 13 estudiantes inscriptos para este año. Hay que ver las edades: 81, 91, 70, 95 años.  

Raquel ya está llevando para la oficina que tiene destinada los libros con los que empezará a trabajar en breve en el dictado de clases. Y ya todos le conocen la amorosa forma de llegar a los alumnos que están inscriptos y a otros que no se deciden todavía, pero miran con anhelo a los que empiezan su proceso de estudio. 

Entre las muchas anécdotas del Hogar “Domingo Goñi”, se cuentan las que refieren a esta actividad educativa: como la residente que pidió que le fotocopiaran el título del nivel primario, quería llevarlo a la tumba de su padre, para que éste supiera, donde ahora esté, que por fin había logrado eso que padre e hija había anhelado y no habían podido cumplir antes. U otra estudiante, residente del Hogar, para quien esta experiencia educativa fue vehículo para reencontrarse con sus seres queridos. 

Centro de Educación de Adultos N° 720 - Alumnos del Hogar de Ancianos "Domingo Goñi" 

1.- Allerborn, Rubén Oscar. 81 años 

2.- Gaab, María Luisa. 91 años 

3.- Mendoza, Luis Ernesto. 71 años. 

4.- Piller, Pedro Ignacio. 72 años. 

5.- Prediger, Anselmo Mario. 81 años. 

6.- Safenreiter, Oscar Alfredo. 72 años. 

7.- Schermer, Eduardo Ernesto. 70 años. 

8.- Schillereff, Alfredo Edgardo. 65 años. 

9.- Schmidt, Juan Carlos 81 años. 

10.- Schro, Nora Esther. 83 años. 

11.- Silva Celina. 82 años. 

12.- Steinbach, Isabel Cristin. 88 años. 

13.- Verdechia, Juan Nazareno. 95 años.