07/06/2021EDUCACION

En tiempo de pandemia la EMMCoS continúa con sus actividades

A través de diferentes métodos de trabajo y desde la virtualidad, 270 alumnos siguen con las propuestas musicales de la institución.

De igual modo, destacar el trabajo realizado por la Orquesta Escuela que recibió el reconocimiento de autoridades nacionales y provinciales por las presentaciones virtuales realizadas, tal es el caso, de la versión de “El Canto del Tero” y la adaptación “Nos lavamos las manos muy bien, mantenemos distancia también”. 

El aislamiento decretado debido a la compleja situación epidemiológica que afecta al distrito de Coronel Suárez no impidieron que la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCoS), continué con sus actividades pedagógicas musicales, tal y como, se venía realizando en la presencialidad.

Sus profesores utilizan a diario diferentes métodos para cumplir con sus objetivos como son las videollamadas por WhatsApp, video clases por plataformas como Zoom y Meet, uso de cuadernillos específicos de cada materia, uso de pistas (backing tracks) para el estudio del repertorio y de los ejercicios asignados, elaboración e intercambio de videos especiales sobre cuestiones técnicas con devoluciones de retroalimentación, grabación de clases para uso interno de aquellas personas que por motivos particulares no puedan asistir en el horario acordado, trabajos prácticos en pdf y otros formatos para realizar desde sus hogares.

Acompañando estas propuestas educativas, se conformaron grupos de difusión por cátedras para dar continuidad y eficacia a la comunicación institucional.

También se entregaron instrumentos en comodato a aquellos alumnos y alumnas que no cuentan con uno propio y se realizó la rotación correspondiente cumpliendo con los protocolos de sanitización en cada caso.

Confiados en que pronto se reencontrarán presencialmente y que en un futuro cercano volverán a compartir con la comunidad lo que hacen a través de recitales, conciertos y las diferentes propuestas que caracterizan a la EMMCoS, es que siguen trabajando y creciendo, intentando dar lo mejor de ellos con responsabilidad y profesionalismo.