11/07/2019EDUCACION

En su 110° aniversario, la Escuela 11 presentó el emblema de la institución.

El logo de la institución es autoría del alumno Bautista Echecón Ibañez y su familia.

En ocasión del 110 aniversario de la Escuela 11, el pasado miércoles fue descubierta una gigantografía en el portal de acceso al establecimiento que fue designada como el logo de la institución luego de efectuado un concurso entre la comunidad educativa.

La insignia ganadora es autoría del alumno Bautista Echecón Ibañez y su familia, y según explicó la docente Inés Rosales, "La imagen se pensó en función de lo diario y cotidiano que se observa de la Escuela Primaria N° 11: un lugar, un espacio que alberga y contiene, a los niños y a sus familias".

"En muchos casos ayuda a palear situaciones diversas familiares, sociales y económicas difíciles".

"Las manos representan la mano de un niño entrelazadas con la mano de un adulto: docentes, directivos, personal todo de la escuela que ayuda, guía y contiene".

"Las figuras entrelazadas laterales representan todas las personas que pasan o pasaron por la institución, como alumnos, personal o familias, con las particularidades de cada uno. Las figuras tienen forma de corazón con colores variados porque es el afecto y la diversidad lo que identifica a la escuela como rasgo distintivo".

"El jurado pudo apreciar además que los colores de las manos celeste y verde representan los colores del medio natural: verde de la naturaleza y el celeste del cielo y el agua".