15/07/2020EDUCACION

En septiembre comienza el dictado de la carrera de Contador Público en Coronel Suárez. CREUS, Centro Regional Educativo Universitario Suarense.

Desde la Dirección Municipal de Educación a cargo de Fabiana Maldonado en la etapa de puesta en marcha de la propuesta que ya tiene más de 80 inscriptos.

“Por suerte estamos en pleno trabajo, con el comienzo de la carrera de Contador Público Nacional. Va a comenzar el 7 de septiembre, como comienzan las facultades este año. Mientras tanto, nosotros, con los aspirantes, los que hicieron la preinscripción, vamos a estar trabajando como para poder acomodarnos un poco en lo que va a ser lo virtual, para comenzar luego, correctamente, como corresponde”. Esto lo dijo Fabiana Maldonado, la Directora de Educación del Distrito.

El día lunes, como se había informado, recordó que tuvieron una reunión por la plataforma Zoom con el Intendente, el Decano del Departamento de la carrera de Contador y otras autoridades educativas de la Universidad Nacional del Sur (la casa de estudios que permitirá hacer posible la universidad en Coronel Suárez), más los aspirantes de la carrera.

Informó que se están organizando “algunas reuniones, de pocos, en forma presencial, respetando el protocolo, como para ayudarlos a la inscripción”.

Esta será directamente en la Universidad Nacional del Sur, y también el ingreso se hará a las materias que quieran transitar.

Se sabe que la virtualidad se sostendrá hasta fin de año. “No hay otra manera. No se cree que se puede hacer nada presencial por este año. Vemos, el año que viene, la posibilidad, si todavía existe algo de esta pandemia, algunas cosas se harán semipresencial, como los finales y demás. Pero la idea, si todo está bien, es que todo se haga presencial el año que viene”.

En cuanto a la cantidad de inscriptos, informó Fabiana Maldonado que “más o menos unos 80 inscriptos. Algunos fueron contestando y fueron respondiendo, si bien en algún momento llegamos a los 100 inscriptos (antes de toda esta situación de pandemia)”.

Por lo que, en estos días, se está reactivando el proceso de inscripción, ahora que se tiene fecha de inicio, conversando con cada uno de los que en su momento se mostraron interesados.

En cuanto al curso de ingreso, explica Fabiana Maldonado que “este año, todo lo que es nivelatorio, salvo algunas materias que su fuerte es matemática, que sí se va a tomar, el resto de las materias suspendieron la nivelación, así que acá tampoco va a haber nivelación. Se va a comenzar con Introducción a la Contaduría Básica. Y se propone otra materia, Administración. Estamos viendo de dictar otras dos materias más, pero se está hablando con el secretario académico al respecto. Matemática no, porque está complicado con el tema de los profesores. Es muy difícil poder dar matemática y para los alumnos poder dar una devolución. Se verá el año que viene si se puede solucionar este tema”.

Hay tiempo de inscribirse, contactarse con la Dirección de Educación de Coronel Suárez, por informes, condiciones y para conocer cómo se canaliza la inscripción con la Universidad Nacional del Sur.