En la Semana de la Educación Física, gymkhana en la Plaza San Martín
El martes por la mañana, y sobre todo por la tarde, el espacio verde que está en el centro de la ciudad de Coronel Suárez se pobló de colores, risas, alegría. De niños jugando. Jugando y aprendiendo.
Se trató de la tradicional gymkhana que es organizada por el CEF N° 70 para todos los nenes que egresan este año del nivel inicial, es decir, que están cursando la última salita.
Es una preciosa actividad que compromete a los profes de Educación Física del CEF y a la que, con todo gusto, van las señoritas con los niños que están tan cerquita de decirle adiós a este nivel educativo.
Es una propuesta muy bien organizada, con actividades lúdicas por estaciones. Había 14 estaciones establecidas, que se cambiaban al son de un silbato, con una duración de unos 7 minutos en cada una de ellas, para que cada grupo pudiera realizar la actividad y para que todos pudieran recorrer todas las estaciones.
Juego con intención de aprendizaje, de demostrar lo que se sabe, de reforzar lo que falta practicar. Propuesta con intencionalidad pedagógica, que también tiene su contribución a la socialización, porque los chicos estaban divididos por su numeración, compartiendo con otros niños, de otros jardines, en una oportunidad de conocer a otros. De manera que estaba todo pensado.
El cierre compartiendo entre todos una rica merienda. La jornada, aunque con un vientito fresco, invitaba igual a disfrutar al aire libre.