18/11/2022EDUCACION

En la Escuela de D’Orbigny… ¡hay un muy buen equipo!

La docente Liliana Andes en Primaria y Karina Graff en el JIRIMM conforman un extraordinario equipo de trabajo, que permite experiencias educativas muy buenas, nutritivas, interesantes, para los alumnos de los dos niveles, y para toda la comunidad. 

Acaban de celebrar la Semana de la Educación Rural y la docente Karina Graff hizo llegar a La Nueva Radio Suárez las fotos con esta información. 

La educación en el ámbito rural ha construido marcas de identidad propias dentro del sistema educativo bonaerense, desde un contexto diferente que entrama una particular forma de propuesta pedagógica, desde su organización y sus prácticas. 

Dentro de estas características, se realizó un encuentro en el JIRIMM N° 8 y en la EP N° 23 “Ángel Gallardo”, de la comunidad de D´Orbigny, a cargo de la odontóloga Magalí Burgardt. 

La profesional, con su particular personalidad, comenzó cantando una canción, que introdujo de manera ágil, divertida y didáctica a los alumnos de los dos niveles en la temática a abordar. 

Las instituciones rurales son el punto de encuentro donde transcurre la vida social, donde se tejen historias comunes, donde suceden la enseñanza y el aprendizaje; esto fue lo que ocurrió hace unos días atrás en esa comunidad educativa. 

La profesional de la Odontología abrió espacios de diálogo y reflexión acerca del cuidado de los dientes y la salud en general, respetando ideas, pensamientos y opiniones. 

La propuesta se llevó a cabo en modalidad taller, que sirvió, además, para fortalecer vínculos; las mamás evacuaron dudas; los niños realizaron preguntas y compartieron anécdotas. 

Se hizo entrega de una producción artística realizada por los menores, como agradecimiento al tiempo y a los conocimientos compartidos. 

Al cierre de la jornada, Magalí Burgardt fue la encargada de bajar la enseña patria escoltada por la comunidad educativa. 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”. Eduardo Galeano.