18/11/2020EDUCACION

En el Colegio Fasta San José el martes iniciaron actividades socioeducativas.

Al aire libre, para los estudiantes del sexto año del nivel primario

Aunque las clases virtuales tuvieron una muy buena continuidad y respuesta de parte de los estudiantes, con el apoyo de sus familias, la verdad que fue una alegría enorme poder encontrarse. 

Así lo relató Lucía Vilariño, que es la Directora del nivel primario del Colegio Fasta San José.

“Era un día súper esperado, nos acompañó el clima y espero que lo siga haciendo las próximas semanas. Hace unas semanas atrás nos presentaron la posibilidad de proyectar actividades socioeducativas con los chicos de sexto grado. Presentamos un proyecto, que consiste en encuentros de grupos de alumnos de siete miembros cada grupo. Al aire libre y en un predio cerrado”.

El colegio cuenta con lo que era el patio y la cancha en lo que era la casa de las Hermanas. “Lo acondicionamos en lo que es el protocolo, para que los chicos puedan estar haciendo actividades de vinculación, de encontrarse, más allá de la pantalla”.

Dice que, durante todo este tiempo, a través de la virtualidad, “los chicos se han visto todos los días. Nosotros tenemos clases virtuales de lunes a viernes. Así modificamos el horario para poder contar con martes y jueves, para que los chicos en pequeños grupos concurran a la escuela y se encuentren con las docentes”.

Son los alumnos “que finalizan el nivel primario. La mayoría continúa en el colegio. Pero era darle un cierre a esta etapa, en la que siempre tenemos un campamento o un viaje. En esta oportunidad, hemos dispuesto actividades socioeducativas, avaladas por nuestras autoridades de Inspección. Son de reflexión, expresión artística y expresión corporal, en tres semanas, previstas desde aquí al 30 de noviembre, en la que están involucrados todos los docentes” adelantó Lucía Vilariño, Directora del nivel primario del Colegio Fasta San José.