14/10/2020EDUCACION

En Coronel Suárez quedó conformado el Comité Mixto de Salud y Seguridad

Integrado por diferentes representantes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, como así también por representantes sindicales en nombre de los trabajadores del sector. La Presidenta es Daniela Lloret (representante de gremios) y Secretario Carlos Gómez (educación)

“Se trabajará en planes y programas de prevención de riesgos para mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo”, informó la Inspectora Jefa Distrital, profesora Andrea Acosta al explicar los alcances que tendrá el Comité Mixto de Salud y Seguridad local.

“Además se analizarán las condiciones de las instituciones en este contexto de pandemia”, adelantó entre otros aspectos en donde profundizarán su trabajo como forma de brindar una mejor educación en la Provincia de Buenos Aires, según lo expresa la ley 14226/10 y su decreto reglamentario 120/11.

Según comentó, el Comité Mixto de Salud y Seguridad local atenderá a la mejora de condiciones de ambiente y trabajo de todos los trabajadores de la educación, así como difundir y promover la conciencia sobre la prevención de enfermedades.

“También pondrá especial atención en la infraestructura, agua potable, instalaciones de luz y gas, sistema cloacal de las instalaciones educativas del distrito, como forma de brindar seguridad y un ambiente digno, tanto para los trabajadores como alumnos”, subrayó.