19/03/2020EDUCACION

Emergencia Sanitaria: reunión de la Comisión Distrital de Educación.

Se mantendrá una comunicación activa con las instituciones escolares del distrito en el marco de la Emergencia Sanitaria. Comunicaron la partida extra, enviada por el Gobierno Provincial, para la compra de insumos de limpieza para escuelas de gestión estatal.

El encuentro, llevado a cabo el lunes pasado, estuvo encabezado por la Jefa Distrital Profesora Andrea Acosta, la Inspectora de DIEGEP Profesora Silvana Pach y el Doctor Carlos Pellegrini. En representación del Consejo Escolar la Profesora Perla Soler, del área de Psicología Liliana Treser, por el Municipio el Secretario de Salud Doctor Fernando Migliavaca, la Directora de Discapacidad Profesora Marcela Nucilli y el representante de EDI Licenciada Gisela Introcaso.

Se mantendrá una comunicación activa con las instituciones con el propósito de trabajar mancomunadamente con los médicos a cargo. A través de los Inspectores se brindará asesoramiento constante a los directivos ante las diferentes consultas respecto al protocolo de prevención y material informativo.

Se consensuó realizar un relevamiento de alumnos, docentes y auxiliares que hayan ingresado del exterior, elevando los datos a la Doctora Soledad Firpo, coordinadora del área de Infectología del hospital local, quien se comunicará telefónicamente con cada familia.

De igual modo, se trabajará en conjunto con el Consejo Escolar haciendo especial hincapié en asegurar la extrema limpieza de los establecimientos a través de las y los directores.

En tal sentido, informaron que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, desde el Gobierno Provincial enviaron una partida excepcional para la compra de lavandina, detergente, jabón blanco y alcohol para las instituciones de gestión estatal, sumando a las instituciones que no tienen alumnos (SAD, Tribunal, entre otras).

También se analizó cómo se solicitarán las licencias por profilaxis en los grupos de riesgo, puntualizando que se continuará trabajando con la normativa oficial.