15/10/2020EDUCACION

Eleonora Pellegrini, Coordinadora del Plan Fines en Coronel Suárez

En estos días la Profesora Eleonora Pellegrini ha sido designada Coordinadora Distrital del Plan Fines.

Consultada por La Nueva Radio Suárez recordó que “este plan es una alternativa para poder estudiar y terminar el colegio secundario, para los mayores de 18 años. En estos momentos está en vigencia el FINES modalidad Trayecto. También está el FINES Deudores, para quienes adeudan materias”, explicó. 

“Recién se comienza en Coronel Suárez. Para FINES Deudores va por distrito las materias. Por ejemplo, para Coronel Suárez está comenzando para el área de Matemáticas. Solamente para algunas materias del último año del nivel secundario”. 

Es una muy buena oportunidad este programa para terminar estudios secundarios, o para realizarlo en forma completa.

“En cuanto a la modalidad Trayecto, es para cursar los años que adeudan del nivel secundario. La cursada es de tres años, son por cuatrimestre, diferentes materias en cada uno de ellos. Esto comenzó a funcionar no hace mucho, concretamente el 14 del mes pasado, porque había que designar los docentes por actos públicos virtuales. Nos agarró justo un año con muchos cambios. En casi toda la Región 23 se comenzó con el programa FINES el 14 de septiembre”, informó. 

Consultada en torno a cuántas personas están cursando esta posibilidad de terminar estudios secundarios, y si la modalidad virtual ha asustado un poco a los potenciales alumnos, informa Eleonora Pellegrini que “he tenido la oportunidad de dar clases en este programa y es un placer por la responsabilidad y el empeño que pone la gente adulta. Esto se maneja con comisiones, de 1er año a 3ero, son 7 comisiones de secundaria. Hay alrededor de 180 alumnos. Después, en Fines Deudores, hay dos comisiones con 38 alumnos. Como es gente mayor le ponen muchas ganas. No digo que no dificulta la parte virtual, pero tenemos un equipo de docentes y directivos excelente. Yo trabajo a la par de Alicia Bordoni, que es la Inspectora de Adultos, también con la Inspectora de Distrito y con la Coordinadora Regional del programa. También se le está aportando material bibliográfico, libros muy buenos, según la materia y según el año. Los docentes los están ayudando, hay muchos que trabajan con ClassRoom y con muy buenos resultados. Otros lo hacen con WhatsApp, o con mail. Según las necesidades y las posibilidades de los alumnos. Hace poco más de un mes que se empezó con todo esto”.