26/03/2021EDUCACION

El Jardín ‘Hijitus’ cumple 30 años

Yanina Mellinger, Directora de la institución, recordó, en primer lugar, que la Guardería, que debió cerrar sus puertas el año pasado por razones económicas, había comenzado a funcionar 45 años atrás El Jardín de Infantes se sumó varios años más tarde y el próximo 8 de abril cumplirá sus treinta años en actividad

“Fue un año distinto a todos. Un año donde nos involucró mucho la sensibilidad” comenzó diciendo Mellinger, a lo que agregó: “Tenemos fe en que vuelva a surgir la Guardería”, y contó que ese cierre les impactó directamente porque tuvieron “una baja de matrícula”.

De todos modos, señaló que “gracias a Dios tuvimos familias nuevas que se han sumado al Jardín e hicieron que se nivele, por lo que no hubo tanta perdida de matrícula”.

Al respecto, la docente comentó que, para la sala de dos años, tienen lista de espera, pero que, para salas de tres, cuatro y cinco años, aún hay lugares disponibles, y explicó que están trabajando “con clases presenciales todos los días y con horario completo”, lo que describió como “una buena noticia en este momento”.

En relación a eso destacó que, desde el regreso a la presencialidad, adaptaron las formas y espacios a los protocolos sanitarios y, entre otras cosas, sacaron mesas y colocaron huellas para respetar las distancias. 

Yanina también detalló que el reencuentro era necesario: “Se nota en ellos y al ser tan chiquitos también en las familias. A ellos les hace muy bien. Lo vemos en el cambio de año, a los que vienen de sala de tres, vemos ese cambio en un montón de hábitos que se perdieron”. 

“Es un trabajo mancomunado entre familia y Jardín que lleva a lo que es la enseñanza para toda la vida de los chicos” expresó Mellinger, y en relación a los festejos 2021 adelantó: “Estamos preparando un cumple distinto y especial, con los papás, las seños y la Liga de Madres. No está más la Guardería y eso nos afecta a todos, pero tenemos que celebrar los alumnos de hoy y las familias que apuestan hoy al Jardín”.

Al respecto contó: “Tenemos pensado pintar el exterior del Jardín para dejarlo lindo, y tenemos preparadas urnas que hay en diferentes lugares de Coronel Suárez y cada uno puede aportar lo que pueda y desee para dejar una huella en este Jardín tan querido por todos” concluyó Yanina Mellinger.