El Jardín de Infantes N° 908 cumplió 40 años: “Fue un año de mucho trabajo colectivo”
La directora de la institución de educación inicial, Lucrecia Loustaunau, habló en detalle de lo que fueron las celebraciones del nuevo aniversario, sus sensaciones e ideas para el porvenir.
“Fue un día muy esperado y un año de mucho trabajo con las docentes, la Cooperadora y las familias. Estamos muy contentos” comenzó diciendo en La Nueva Radio Suárez la docente, quien contó que los festejos comenzaron en el mes de mayo cuando organizaron una muestra en el Cine Teatro Italia.
Además, durante el año, los alumnos investigaron y buscaron archivos fotográficos de cómo fue creciendo el Jardín con los años: “Hicieron entrevistas a los papás que hoy llevan a sus hijos, pero fueron alumnos, incluso de las primeras promociones” expresó la docente, destacando que todo lo elaborado se expuso en las celebraciones hechas en el predio del Club Boca Jrs. el pasado jueves.
Así, entre juegos y canciones y con la presentación de la banda de rock infantil Cualquier Verdura, la tarde del 24 de octubre resultó en una gran fiesta para la comunidad educativa del Jardín N° 908 que, además, compartió una torta de cuatro pisos, cada uno de ellos representando a una de las salas.
“Fueron los alumnos los que organizaron el cumpleaños” destacó Loustaunau, señalando que así se les permite valorizar más el espacio del que son parte en su recorrido por el nivel inicial.
Por otro lado, consultada sobre cómo es el diario del Jardín desde su mirada, la entrevistada afirmó que fue un año muy significativo: “Ver cómo ha crecido el Jardín es emocionante. Trabajamos desde matemática y prácticas del lenguaje, siempre muy acompañados por las autoridades y por nuestra Inspectora; con la Asociación Cooperadora y con el Municipio que nos donó la pintura para que el establecimiento hoy se vea más lindo” dijo, agregando que fue mucha la gente que las acompañó durante el año donando mercadería y ropa para organizar distintas rifas: “Fue un 2024 de trabajo colectivo, porque uno solo no puede hacer todo y la institución somos todos” cerró con notoria alegría Lucrecia Loustaunau.