El Jardín Cumelén tiene nuevos egresados del nivel Inicial
Los días 21 y 22 de diciembre se llevaron a cambo los actos de egreso de la promoción 2020 del Jardín Cumelén, dando cumplimiento a los protocolos vigentes para la concreción de este tipo de ceremonias.
Con la presencia de la Inspectora Graciela Sánchez, el acto se desarrolló en el patio de la institución, al aire libre.
Los mensajes centrales estuvieron a cargo de la Inspectora Sánchez y de la docente Roxana Schamber la que leyó un mensaje de la directora del establecimiento Dolores Roth que se encuentra de licencia.
“Este año tan particular llega a su fin, y hoy al momento de sentarme a escribir unas palabras de despedida, vienen a mí los primeros días… llenos de magia y de color, dónde preparábamos las salas; colgábamos carteles; buscábamos juegos…”, comenzó señalando Roxana Schamberger en nombre de la directora Dolores Roth.
“Y de un día a otro nuestra realidad cambió… deberíamos ofrecer actividades, propuestas que se desarrollaran en el ámbito familiar, pero que respondieran a los contenidos que cada sección se proponía para este año…y comenzamos a buscar nuevas estrategias… y aprendimos de plataformas, y transformamos nuestro hogar en espacios lúdicos… y filmábamos cuentos…juegos dramáticos… y lo más cercano que los tuvimos fue a través de una videollamada… de los encuentros de Zoom o de Google Meet…. de un audio… que colmaba nuestro corazón… porque a pesar de todo sabemos que nada se compara con el día a día…con lo compartido en la sala… con la magia que tiene el jardín….
Cometimos errores seguramente muchos, pero si de algo estoy segura que este equipo docente dio lo mejor para mantener el vínculo… para continuar cubriendo las necesidades de nuestros niños… para continuar enviando propuestas de calidad educativa…un equipo que trabajo unido pese a la adversidad… que se consultaba…que se apoyaba cuando se encontraba con alguna dificultad… un equipo que en estos días me sigue demostrando que nadie es imprescindible y llevo a cabo las actividades de revinculación y el acto protocolar con excelencia…con los cuidados hacia nuestros niños; protagonistas siempre de nuestro jardín”.
“Gracias… gracias a cada una por aportar su granito de arena; gracias a cada una por su profesionalismo; por su dedicación; pero sobre todo por sentirse parte de esta gran comunidad que es Cumelén”.
“A las familias mi mayor reconocimiento… muchas familias cuatro años, que transitan los pasillos del jardín, con quienes tuve el agrado de acompañarlos durante las primeras entrevistas, o los primeros días de llantos.. Como así también disfrutar cada logro, cada paso a otra salita…seguramente no fue el año que soñamos pero tal vez esta pandemia nos hizo disfrutar de más tiempo en familia; de descubrir cómo iban creciendo nuestros hijos, de reencontrar miradas, abrazos, mimos, y tantas cosas positivas”
“Gracias… gracias por ser el puente entre el jardín y los niños; por cada evidencia registrada en el dibujo, en el video, en el texto que enviaban… por facilitarles el celular cuando un mensaje a su seño les enviaban esperando siempre la respuesta…gracias por acompañarnos desde la virtualidad; en cada zoom, videollamada… fue muy lindo compartir esos pequeños momentos con ellos…. Créanme que sin el acompañamiento de ustedes hubiese sido imposible sostener la continuidad pedagógica, sin ustedes no hubiésemos sostenido el vínculo…fueron una parte esencial en este año para el desarrollo de las propuestas…es por ello que hago extensiva mis felicitaciones familias y mi enorme reconocimiento… gracias”.
“Y ahora sí a ustedes, mis “pequeños héroes de Cumelén”… desearles lo mejor de los éxitos en la nueva etapa que les espera…este año aprendieron tantas cosas… que con tantas letras se forman palabras… que si tiramos muchas veces el dado avanzamos y llegamos a la meta…que con la naturaleza también se puede crear un paisaje ideal…que al himno lo cantamos entre todos… y que en casa existen elementos que me permiten desplazarme por donde quiera…que una pantalla me acerco a la seño y a mis amigos… y también a los abuelos, a los tíos…. Un año que recordaremos por siempre…. Desearles que nunca pierdan esa curiosidad de descubrir… esas ansias por aprender… y antes de despedirme quiero contarles un secreto… hoy me llamó Papa Noel y quieren saber qué me dijo? “Esta Navidad tengo un regalo muy especial para cada niño/a de Cumelén, el más especial que vas a recibir nunca, ¡un buen puñado de espíritu navideño! ¿Sabes cuál es mi palabra favorita de la Navidad? ¡Familia! ¡Amor! ¡Ilusión! No me puedo quedar con una solamente...”
“Si hay algo que no nos podemos sacar nunca de la cabeza en estos días es la palabra esperanza: esperanza por lograr lo que queremos, esperanza por lograr nuestros sueños, esperanza para recibir todo el amor que necesitamos... ¡Y en Navidad más que nunca!”
“Shhh... no se lo digas a nadie. Debajo del árbol te dejaré un poquito de mi magia. La puedes utilizar como tú quieras, pero a mí me gusta usarla para hacer feliz a otras personas”
“Recuerda que yo siempre estaré en tu corazón, ¡incluso en verano!”
“¡Que no se te olvide colocar los calcetines esta Navidad! Aunque no me veáis, siempre me los pruebo y aprovecho para calentarme los pies mientras estoy en vuestra casa. ¡Hace tanto frío fuera!
Este año, no hace falta que me recibas con galletas en casa, ¡prefiero tu cariño!
“Un abrazo grande, Papa Noel”
“Les mando un beso gigante a cada uno de ustedes… Los quiero mucho Seño Dolores”