10/09/2019EDUCACION

El Instituto N° 48 organiza el segundo recorrido literario.

Este jueves en la Plaza Láinez.

En articulación con la 17° Maratón Nacional de Lectura, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48, junto a los Profesorados de Primaria, Inglés y Lengua y Literatura, sumando también a los Profesorados de Biología y Educación Física, y a los alumnos de la carrera de Enfermería, propone una actividad especial entre las 9 y las 11 hs. y las 13:30 y las 16 hs., en la Plaza Láinez.

La jornada está destinada a alumnos de educación primaria en el segundo ciclo, y 1ero y 2do año de la educación secundaria.

Cuentacuentos, susurradores, obras de teatro, estatuas vivientes, cabina fotográfica, juegos diversos y multiplicidad de actividades relacionadas con la lectura y la escritura.

Ana Cornejo, Bibliotecaria del Instituto N° 48, adelantó que están en estos días en la plenitud de los preparativos de este “2do Recorrido Literario” para el jueves de esta semana.

“El año pasado tuvimos alrededor de 300 chicos, y 30 docentes en los dos turnos. Esperamos aumentar la cantidad de chicos y jóvenes para este año. Porque lo hemos ampliado a 1ero y 2do año de las escuelas secundarias”.

Agrega que la propuesta de recorrido siempre está relacionada con la literatura, “esto viene a reemplazar la 17° Maratón Nacional de Lectura.

Hemos visto que años anteriores, si hacíamos la Maratón, no teníamos público, porque cada escuela organiza, en su ámbito, su Maratón.

Porque trasladar toda la escuela a un lugar es mucho gasto y esfuerzo de organización. Nosotros lo hacemos en la Plaza Láinez, al aire libre, con muchas propuestas, muy entretenidas para todos”.

Cuenta que “habrá trabalenguas, adivinanzas, en sistema Braille. 4to de Lengua propone un recorrido mitológico, donde los alumnos presentarán personajes mitológicos, con juegos. Habrá juegos literarios, cuentos, obras de teatro, también una fotocabina literaria, rompecabezas. Este año también participa la carrera de Enfermería, que harán actividades relacionadas a la higiene de manos, boca y pediculosis. Habrá estatuas vivientes, personajes de la literatura clásica, recorriendo la muestra”.

Varios establecimientos ya confirmaron la asistencia, y hay tiempo en estos días para seguir sumándose a esta propuesta.