13/02/2020EDUCACION

Durante todo febrero está abierta la inscripción para las carreras que se dictan en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48.

La información la brindó la Licenciada Marta Cimarosti, Directora del organismo educativo del nivel terciario de nuestra ciudad.

“El proceso de inscripción va a sostenerse durante todo el mes de febrero. Desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas hay gente en sede administrativa de calle Storni, con la intención de recibir a los ingresantes que todavía están en este proceso de inscribirse a las carreras”, dijo en el principio de la entrevista.

Agregó que en algunas de las carreras están “con dificultades de cupo. Si bien, la intencionalidad es recibir a todos los interesados, hay una limitación real por el espacio en las aulas. Por eso, en algunas carreras que van pasando los 60 inscriptos nos encontramos con la limitación de ya no poder recibir ingresantes. Pero, varias de ellas, siguen todavía abiertas”.

Las que están desbordadas de ingresantes, explica que “la primera, la que siempre nos pasa, es el profesorado de Educación Física. En esa tuvimos que cerrar en el mes de diciembre la inscripción con más de 70 inscriptos; más que nada para poder garantizar una formación de calidad. Porque si no es imposible la enseñanza, la utilización del equipamiento didáctico. Y algunas otras, como Enfermería y Trabajo Social, estamos llegando a estos números. Tenemos que ver qué espacios tenemos; pero la idea es empezar a cerrar la posibilidad de inscripción”.

Para los interesados hay otras carreras que están con cupos para inscribirse. Como por ejemplo el profesorado de inglés “que es una carrera con una amplia posibilidad de trabajo, totalmente actual y en este contexto donde la lengua extranjera inglesa, es la lengua internacional”.

Además, “el profesorado de Biología, que tratamos de enfocarlo a lo medio ambientalista; el profesorado de Lengua y Literatura que tiene una muy buena inscripción y con una propuesta sumamente interesante, con amplísimas posibilidades laborales. Y el profesorado de Educación Primaria que es un clásico del Instituto 48 con amplias posibilidades de trabajo”.

Con respecto a las tecnicaturas además de las de Enfermería y Trabajo Social, el organismo educativo ha concretado “una fuerte apuesta a la carrera de Comunicación Multimedial inscripta en las actuales demandas del mercado laboral en el marco de las redes, tecnologías, sistemas; que este año tiene una propuesta innovadora: se cursará con un horario reducido, en tres días. Respondiendo a las demandas de los estudiantes que les cuesta sostener cursadas tan largas. Por lo que se complementará con cursadas presenciales y otras de tipo virtual”, explica la directora Cimarosti.

También, en la oferta académica, se suma la carrera de Administración Contable “que habilita a todo lo que es lo administrativa, y que se cursa en el turno noche”.

La inscripción, durante todo febrero, en la sede de calle Storni, del Instituto N° 48.