07/09/2021EDUCACION

Doble festejo del Jardín N° 915 de Pueblo Santa María: 30 años de trayectoria y su pase oficial de JIRIM a Jardín

Marisa Lindner es docente y directora del Jardín N° 915 de Pueblo Santa María que, días atrás, cumplió treinta años, lo que se suma a la celebración de aumento de categoría: de JIRIM pasó a la clasificación autorizada de Jardín de Infantes.

La entrevistada indicó que ese cambio fue “gracias a la gestión de la inspectora distrital Andrea Acosta y de nuestra inspectora de inicial Graciela Sánchez, que hicieron toda la gestión para pasar a ser Jardín”. 

Consultada sobre qué representa ese cambio en el marco de los treinta años, Marisa Lindner dijo: “Estamos muy felices porque el Jardincito comenzó siendo un anexo del Jardín N° 910. Funcionaba en instalaciones de la Escuela N° 4 y años después fue JIRIM”.

Este año, gracias a la llegada de la resolución, se oficializó la categoría de Jardín N° 915: “Estamos festejando doblemente. Los treinta años y esto de ser Jardín” confirmó la entrevistada, detallando los festejos que se hicieron el 2 de septiembre: “Tuvimos un festejo interno con los chicos, una linda merienda, y el viernes cortamos la calle e hicimos una pintada, respetando protocolos y con la gente de Cooperadora que nos estuvo dando una mano, preparando una obrita para los chicos”. 

Por otro lado, consultada sobre las necesidades del Jardín para impulsar su crecimiento, Lindner respondió: “Nuestro anhelo es tener un SUM, porque tenemos dos salas que actualmente están funcionando, y nos faltaría un lugar cerrado de recreación”. 

Finalizando la entrevista, la Directora del Jardín de Infantes N° 915 de Pueblo Santa María se refirió al regreso a la presencialidad y a lo que eso representa para docentes y niños: “Tuvimos la virtualidad y, por suerte, la familia respondió muy bien, nunca perdimos el vínculo. Cuando retomamos, al ser grupos pequeños, no tuvimos burbujas. Era muy esperado por padres, por niños. Fue muy lindo”. 

Agregó Lindner que “el niño vino con muchas ganas de estar con sus compañeros y de sociabilizar, pero nunca se perdió el contacto y las actividades que mandamos siempre fueron bien recibidas. Desde ya, lo que es el contacto entre ellos es muy valioso y muy esperado”.