17/11/2020EDUCACION

Día de la Educación Técnica

Durante la semana, en la Escuela de Educación Técnica N° 1, charlas y capacitaciones virtuales

El domingo último fue el Día de la Educación Técnica. En tiempos de clases presenciales, la jornada era intensamente vivida en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Coronel Suárez, porque se hacía una muestra de todo lo trabajo en el año, había un acto que reunía a las autoridades y al alumnado, y muchas veces se sumaba alguna actividad de capacitación.

Silvina Schulmeister, que es la Directora, cuenta cómo se vivirá este año.

“Para nosotros, este día, siempre es una fiesta. Este año lo vamos a vivir de manera particular. El domingo, con mensajes a través de las redes sociales y de los grupos de chat. Continuaremos esta semana, hasta el día viernes, con distintas muestras de trabajo a través de las plataformas virtuales. Con proyectos que han ido preparando, exposiciones de los alumnos de esta evaluación por capacidades que ellos preparan en los últimos años. Y también vamos a tener charlas de empresas locales y regionales. Vamos a contar con conversatorios también. Todo a través de las plataformas virtuales”, dijo en el comienzo de la entrevista.

El viernes, “vamos a estar cerrando con todas las escuelas técnicas de Región Educativa 23. También haciendo algo conjunto. Vamos a estar compartiendo un video conjunto, de todo lo que se trabajó. Porque, prácticamente, en este año particular trabajamos codo a codo con las escuelas técnicas de toda la región”.

Consultada la Directora Silvina Schulmeister en torno a cómo es el balance para quienes terminan la escuela secundaria técnica y se perdieron las prácticas profesionalizantes de este año, dice que “este es un tema muy delicado. Vamos a estar cerrando el año y los chicos estarán completando sus prácticas a través de prácticas de simulación. A través de proyectos de investigación y con la presentación de proyectos de capacidades profesionales. Sabemos que, en este año atípico, no fue la misma experiencia que años anteriores. Es una realidad que nos apena mucho, sobre todo con los que egresan este año”.