25/07/2019EDUCACION

Coordinación Regional de Políticas Socio Educativas.

Informe sobre las actividades en Patios Abiertos.

Karen Olagaray, Coordinadora de Patios Abiertos, emitió una declaración mediante la cual comenta las actividades que se desarrollan en Patios Abiertos de la EP N° 3 de Pueblo San José, con el proyecto “Reciclando Experiencias”.

Se informa que “Patios Abiertos es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación que tiene como objeto principal desarrollar espacios educativos que estimulen las habilidades cognitivas, capacidades emocionales y el capital cultural de las niñas, niños y jóvenes de 3 a 21 años junto a sus familias y la comunidad, a través de actividades artísticas, científicas, deportivas, lúdicas y recreativas”.

Comentan que “hemos pensado propuestas que mejoren y fortalezcan las habilidades meta-cognitivas y relaciones interpersonales de los niños/as y/o jóvenes, el desarrollo de pensamiento crítico y autonomía, la elaboración de las emociones y resolución de problemas, la creatividad, imaginación y desarrollo motriz a partir de la toma de conciencia del reciclado y reutilización de materiales de descarte”.

“Se aclara que se encuentra funcionando en el receso invernal, están invitados todos los niños de la comunidad a participar de las actividades a desarrollar, siendo el eje transversal el reciclado y su importancia para el medio ambiente”.

De la misma manera se informa que “este espacio es totalmente gratuito. Se organizan diferentes artesanías, juegos, instrumentos musicales, y variedades de objetos con materiales que son de descartes”.

También se planifica un timbreo el sábado 3 de agosto a partir de las 15 hasta las 16:30 hs. en la comunidad barrial (Pueblo San José), en una recolección de materiales reciclables, donde los niños serán los principales protagonistas. Estos materiales serán utilizados para realizar diferentes artesanías que se utilizaran en eventos festivos y comunitarios.

El 24 de agosto a las 15 hs. se organizará un evento festejando el Día del Niño, donde se invita a la comunidad a participar de actividades, habrá juegos que serán realizados por los niños del programa Patios Abiertos de la E.P N° 3 y un espacio de cuentos, tortas y mates para compartir.

“Están invitados a ser partícipes de las actividades que se desarrollaran en Patios”, según informaron Silvia Kolonskiy, Referente Socio Educativo Regional, y Karen Olagaray, Coordinadora Patios Abiertos.