01/02/2020EDUCACION

Concluyó el programa Escuela Abiertas en Verano.

"Considero que fue un plan más que positivo", afirmó Mariángeles Álvarez ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez, al evaluar el programa educativo que finalizó el pasado viernes.

La docente comentó que "estuvimos toda la semana con cierres en cada sede en las que se desarrollaron actividades y juegos diferentes a los que se trabajó durante todo el mes del programa, finalizando con una gran choripaneada", explicó la docente.

"Además llevamos a cabo el cierre del proyecto de reciclaje que estuvimos trabajando durante todo el ciclo, por ejemplo, en la sede que funcionó en la cancha de Blanco y Negro los chicos pintaron los cestos de residuos de diferentes colores para diferenciar entre residuos secos y residuos húmedos".

"Desde lo climático tuvimos un mes lindo, si bien hubo algunas lluvias, no nos complicaron las actividades programadas".

Mariángeles Álvarez agregó luego, en diálogo con nuestra emisora, que "en lo personal esta primera experiencia como coordinadora del programa ha sido muy buena, muy positiva. Hemos podido desarrollar un trabajo conjunto entre los docentes, los inspectores de educación, los Consejeros Escolares y Gastón Gaspé, desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad".

"En este sentido hay que destacar el compromiso de tantos docentes que han tenido ganas de trabajar durante el mes de enero, incluso hubo muchos que no pudieron hacerlo porque no había vacantes, pero ese compromiso es justo reconocerlo".

"Debemos agradecer además las gestiones de la Municipalidad, que nos posibilitaron contar con el transporte para los chicos, los espejos de agua y los guardavidas" concluyó la Coordinadora del Programa Escuela Abiertas en Verano.