25/11/2022EDUCACION

Con nueva comisión, retoma sus actividades la Federación de Centros de Estudiantes

Un grupo de jóvenes estudiantes conformaron la Federación de Centros de Estudiantes del Distrito, encabezados por su presidente Joaquín Hall, y su vicepresidenta, Antonella Bustamante.

Dona Rossetti, secretaria de Bienestar Estudiantil de la Federación, contó, en el aire de La Nueva Radio Suárez que la idea surgió porque se involucraron en las funciones de los Centros de estudiantes: “Desde mi rol, la idea es poder lograr la Escuela que queremos y que los jóvenes se sientan cómodos dentro de cada Institución, llevando adelante ideas, inquietudes y problemáticas” señaló.

Por su parte, la Vicepresidenta  afirmó que apuntan a involucrarse en las problemáticas de todos los estudiantes de todas las Escuelas del Distrito: “Estamos un escalón más arriba de los centros de estudiantes de cada Escuela” dijo, asegurando que todas las Instituciones Educativas pueden tener uno, pese a que la fecha no ha sido así: “Una de las principales propuestas es que todos los alumnos puedan tener con quién contar” dijo; mientras que quien preside la Federación aseguró que están muy contentos de reactivar la Federación que había frenado sus actividades con la llegada de la pandemia de COVID-19.

Martín Rinland, secretario de Finanzas, aseguró, en esa línea, que querían que los alumnos tuviesen una forma de sacarse dudas, sin que haya tantos directivos, sino de alumno a alumno y así, Rossetti explicó que la función esencial de los Centros de Estudiantes es saber escuchar, “para lo que es necesario que nosotros recibamos capacitaciones para saber responder a determinadas problemáticas”.

El objetivo es que los Centros sean espacio de escucha y contención, para generar integración entre los Centros, con ideas y proyectos conjuntos.

Así, La Vicepresidenta reconoció cuáles son las obligaciones como Federación, sin dejar a un lado que las acciones de los Centros pueden adquirir beneficios en pos de las instalaciones escolares de cada espacio.

Concluyentemente, Hall anticipó que quieren reunirse con el Intendente a fin de conversar un proyecto inclusivo para las Escuelas con más de dos pisos, “para tratar de hacer un montacargas para los chicos con dificultades motrices”.