22/11/2021EDUCACION

Con múltiples proyectos y “mucha garra” comienza a trabajar la nueva comisión cooperadora de la Escuela N° 11

La directora de la institución, Carina Romero, junto a la secretaria, Inés Rosales, profundizaron sobre la formación de una nueva comisión directiva de la asociación cooperadora, además del aumento de matrícula de cara al ciclo lectivo 2022 y las actividades sobre el cierre de un año atípico.

“Tenemos muchos proyectos y ganas de trabajar juntos, con una matrícula importante y que va creciendo, porque tenemos muchos inscriptos para el 2022” comenzó diciendo Romero, detallando que son 152 los alumnos actuales. 

Vale destacar que, en ésta institución, los alumnos permanecen entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, dado que es un establecimiento de jornada completa: “Este mes empezamos con la jornada completa, porque veníamos manejándonos con burbujas” contó Rosales, agregando que pudieron abrir el comedor, “que hacía mucha falta por las necesidades propias y por la cantidad de inasistencias que generaba al sólo poder asistir cuatro horas”.

Para la Secretaria de la Escuela N° 11, “los papás eligen ésta posibilidad porque pueden tener a los chicos contenidos durante ocho horas, sabiendo que están cuidados y aprendiendo”.

Por su parte, la Directora agregó que están “triplicando esfuerzos para poder sacar adelante las trayectorias escolares que se han hecho bastante difíciles”. Contó, al respecto, que tienen chicos que, en la presencialidad, “han podido superarse y hay niños que han hecho retrocesos en sus aprendizajes, por lo que estamos poniendo todo el personal para contener a los alumnos respecto de los contenidos”.

En esa línea, destacó que tienen una docente de ATR, así como un equipo de orientación, con quienes continúan “trabajando a full”. 

Contó Carina Romero que también asisten los días sábados y cuentan con Patios Abiertos, que colaboran con el fortalecimiento de las trayectorias, principalmente de lecto escritura.

De ese modo, la docente y autoridad de la Escuela N° 11 afirmó que es muy positiva la formación de una nueva comisión cooperadora “con garra”. Así, Virginia y Jésica -nueva presidenta y vocal- contaron que ya habían estado formando parte de la cooperadora anterior, pero, motivo de la pandemia de Coronavirus, no se habían renovado los cargos: “Queríamos que ingresen padres nuevos” destacaron, confirmando que, a partir de ahora, continuarán trabajando por las necesidades de la Escuela. 

Por su parte, la nueva vocal anticipó que los proyectos son muchos, “sobre todo con la idea de mejorar la Escuela, de tener más accesorios y más elementos para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos”. 

Destacó que el equipo docente y de porteros es “genial”, al tiempo que anticipó que “el proyecto más grande que hay, que ojalá pueda entrar en el Consejo Escolar, es cerrar el SUM, que hace muchos años está postergado en la Escuela”. 

Sobre eso, aclaró que, si bien está techado y se le hizo el piso hace pocos años, “lo más importante es cerrarlo, que es muy difícil y costoso, pero estamos presentando proyectos para sacarlo adelante”. 

De ese modo, entre iniciativas de rifas y festivales, las autoridades de la Escuela N° 11 apuntan a contar con el acompañamiento de los vecinos y vecinas, con el objetivo de recaudar fondos para concretar los proyectos que apuntan a mejorar el establecimiento.

En esa línea fue que contaron que, gracias a los padres, han obtenido la donación de un cordero, que será el primer premio de la rifa que lanzaron. Se suma una canasta y un postre de Lemon Pie, como segundo y tercero: “Los chicos están muy predispuestos a la venta de las rifas” aseguraron las docentes.