14/12/2019EDUCACION

Colegio Fasta San José.

“No tapen los sueños, los impulsos que Dios ha puesto en el corazón de ustedes; crezcan, vuelen, sean capaces de transformar el mundo, anímense a mirar grandes horizontes”. Movilizó a los egresados el Apoderado Legal y Director del nivel Secundario, Profesor Diego Areán, en el cierre del ciclo lectivo, invitándolos a vivir su futuro cimentados en esa cultura católica que recibieron en sus 16 años de paso por el Colegio Fasta San José. Hubo reconocimiento a los mejores promedios, mejores compañeros, para aquellos alumnos que participaron del trabajo Pastoral, como así también para los “amigos del colegio”, es decir, alumnos que se formaron desde Sala Maternal, transitando durante 16 años la institución educativa.

“Los miro y veo la riqueza que tienen y que pueden ofrecer a este futuro que ya es próximo; cuánto que necesitamos aprender a vivir juntos en armonía sin necesidad de que tengamos que ser todos igualitos”, afirmó el Apoderado Legal y Director del nivel Secundario Diego Areán en el cierre del ciclo lectivo 2019, destacando los valores humanos y de fe del grupo de egresados, recordando anécdotas escolares que seguramente quedarán grabadas en el corazón de cada uno de los alumnos.

“Ojalá puedan transformar el mundo con la fuerza y particularidad de cada uno, con esas virtudes y valores que supieron forjar durante sus años escolares y que los hace grandes y que, seguramente, provocará un fuego, tal cual dice Jesús en el Evangelio, que todos deseamos que ya esté ardiendo por todos los valores que ustedes aportan y representan; los queremos muchos y los vamos a extrañar”.

“Hoy nos identifica la palabra GRACIAS, a Dios que nos ha juntado, que nos ha convocado para que como comunidad podamos celebrarlo a él y aprender, compartir, disfrutar, acompañarnos en los momentos difíciles”.

Destacó el acompañamiento del Consejo Superior del colegio, de la Red Educativa Fasta, como así también agradeció el compromiso del equipo de docentes, de todo el personal que trabaja en el colegio, de las familias que acompañan la formación de sus hijos, puntualizando en la tarea realizada por Federico Giacopazzi, Apoderado Legal saliente, que dejó la misión tras siete años de trabajo en la comunidad del Fasta San José.

“Sean virtuosos, amen lo heroico y lo difícil, conquisten virtudes”.

Afirmó el Apoderado Legal saliente, Abogado Federico Giacopazzi, al expresar el orgullo que sienten quienes integran el Colegio Fasta San José, por sus egresados.

“Sean agradecidos, que implica ser honestos con cada una de las personas que pasaron por sus vidas y sobre todo con Dios”, afirmó, y continuó: “amen a la Iglesia, a Dios y a la Patria, pilares fundamentales que les hemos enseñado durante tantos años y que son fundamentales para la vida”, destacó.

“Amen lo heroico y lo difícil, esos valores les ensanchará el alma, amen y busquen a quién amar, con respeto, sean generosos”, enfatizó.

“Sean Santos, conquisten virtudes en su vida, tengan esperanza, fe, amor, sean serviciales y piadosos”.

Y a modo de despedida para con la comunidad que lo cobijo durante siete años los “bendijo”.

“Yo en mi corazón los bendigo a ustedes y la comunidad hasta el final de mis días y ante Dios, les agradezco todos estos años por los aprendizajes, por la paciencia y la confianza, GRACIAS”, cerró sus palabras el Abogado Federico Giacopazzi, Apoderado Legal que deja su misión en el colegio.

“Tienen la responsabilidad de iluminar cada espacio, con esos valores y virtudes”.

Profundamente emocionada la Profesora Malena Segonds expresó el enorme privilegio de haber podido compartir, no sólo el crecimiento como personas de fe de cada uno de los alumnos, sino, además, ser parte de la historia del grupo de jóvenes, por acompañar a su hija que formó parte de los egresados.

“Ustedes se llevan un montón de conocimientos y valores que los hacen únicos, talentosos; ustedes son la juventud que necesitamos para cambiar la sociedad: comprometidos con su prójimo, con respeto, solidarios, por lo que da esperanza de que el mundo quede en mano de ustedes”.

Como consejo les pidió que “mantengan y cultiven” esa amistad que construyeron durante sus años en el colegio.

“La vida tiene muchas idas y vueltas, pero los amigos del colegio perduran por años, sean honestos, demuestren todo lo que han adquirido en sus vidas”.

“Les pido disculpas si en sus trayectorias escolares alguien les hizo creer que no podían, porque estoy convencida que tienen todo el potencial de lograr lo que se propongan”, afirmó la docente.

“Escuchen a su corazón porque ahí están todas las respuestas”, finalizó la Profesora Malena Segonds ante el aplauso sostenido de los egresados.

“El colegio nos formó, aprendimos a contar, valorar, reflexionar y a amar”.

Inés Lodos y Julieta Bonifacino, ambas alumnas de 6° año, con palabras cargadas de emoción, expresaron el sentimiento de su paso por el colegio.

“Este colegio tiene un poco de magia y poderes, fue un refugio, un lugar donde nos educaron, una institución con principios religiosos, un lugar donde pertenecemos y nos cuidamos entre todos”, afirmó Inés Lodos.

“Fue un camino largo, pero lleno de alegrías porque Jesús estuvo presente; aquí aprendimos a contar y a valorar, a restar y reflexionar, a sumar y amar, porque fue así, este colegio buscó en nosotros formar personas íntegras, que no sólo venían al colegio a aprender conceptos, sino a llenar el corazón de valores”.

“Gracias a profesores y directivos, sonriamos que finalizamos una etapa, cumplimos una meta; nuevos desafíos nos esperan, no nos olvidemos de este hogar acogedor que nos formó”.

Por su parte, Julieta Bonifacino les habló a sus compañeros de 6° año solicitándoles no perder esa amistad forjada durante tantos años de vida en el colegio.

“No quiero despedirlos, no quiero decirles chau porque los necesito a cada uno de ustedes en mi vida, aunque sea a través de una pantalla, así que, hasta mañana, si Dios quiere” concluyó ante el aplauso y ovación de sus compañeros.

Misa de Acción de Gracias.

Previo al acto, en la Capilla del colegio, el Capellán, Padre Francisco Lázzaro, convocó a los jóvenes egresados a “no perder esa amistad cultivada durante los años de colegio”.

“Ahora toca que cada uno comience una historia personal, con el Señor y con su vida y tal vez distinta, pero mantengan la amistad, ayudándose los unos y los otros, buscando la salvación del otro, porque vendrán momentos difíciles y necesitaremos de esa amistad para el camino de la vida”, afirmó el Padre Francisco.

Cambio de banderas.

Tras la bendición oficiada por el Padre Francisco Lázzaro y entonar el Himno Nacional Argentino se dio paso a la designación de los abanderados y escoltas para el año 2020, alumnos que fueron elegidos por sus méritos académicos y valores humanos como merecedores de tal distinción.

En tal sentido, se explicó que los alumnos que portan la Bandera Institucional del Fasta San José fueron elegidos por su adhesión al colegio, reflejada en las actitudes de compromiso hacia las actividades instituciones. Fueron designados: Abanderado Venancio Bravo Roveda, 1° escolta Valentina Alberdi, 2° escolta Catalina Alimenti.

La Bandera Bonaerense es portada por quienes fueron elegidos mejores compañeros por sus pares, valores humanos que dignifican a las personas que con orgullo ostentan la enseña. Abanderada Delfina Gayoso, 1° escolta Manuela Hoffman y 2° escolta Esteban Travería.

Quienes son poseedores de la Bandera del Vaticano no sólo son alumnos que su nivel académico los hace merecedores de portar la enseña, sino que el compromiso con las actividades pastorales impulsadas por el colegio enaltece sus virtudes humanas y solidarias. Abanderado Sofía Vitali, 1° escolta Clara González Cané y 2° escolta Sofía Arroquy.

El orgullo de portar la Bandera Nacional fue para los tres mejores promedios del colegio y recayó en: Abanderada Candela Saccomanno, con un promedio de 9,56, 1° escolta Inés Frayssinet, promedio 9,44, y 2° escolta Pilar Sabatte, con un promedio de 9,40.

Seguidamente se procedió a la entrega de medallas y diplomas a los egresados, compartiendo uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, en donde las familias fueron parte del orgullo de compartir junto a sus hijos el final de una de las etapas más importantes de sus vidas.

Distinguidos del Fasta San José 2018

Mejores promedios 2018.

1° año Secundaria: A: Ana Garrós 9.52. B: Berhongaray Inés: 9.36

2° año Secundaria: A: Delfina Heintz 9.36. B: Helena Garros 9.33

3° año Secundaria: A: Sara Haag 8.91. B: Josefina Rolón 9.09

4° año Secundaria: Modalidad Naturales: Celestino Garros 9.81. Modalidad Sociales: Manuela Hoffman 8.50

5° año Secundaria: Modalidad Naturales: Candela Saccomano 9.67. Modalidad Sociales Sofía Arroquy 8.42

6° año Secundaria: Modalidad Naturales: Julia Bodiño 9.79. Modalidad Sociales: Julieta Herrero 9.52.

Mejores Compañeros:

1° año de Secundaria: A: Alfonsina Areán Martinez. B: Dante Simoni

2° año de Secundaria: A: Ana Lucía Gallo. B: Adrián Leonardo Da Cruz

3° año de Secundaria: A: Facundo Bilbao. B: Valentino Scheopf

4° año de Secundaria Naturales: Esteban Travería. Sociales: Manuela Hoffman

5° año de Secundaria: Delfina Gayoso

6° año de Secundaria: Naturales: Mateo Micolis. Sociales: Luca Nobile.

Por su Protagonismo Juvenil: actitud de Servicio y Pastoral.

Venancio Bravo Roveda, Valentina Alberdi, Francisca Garat, Ramiro Ducos, Candelaria Capria, Manuela Hoffman, Segundo Tarayre, Isabella Micolis, Clara Gonzalez Cané, Catalina Salotti, Juan Pablo Farinella, Delfina Arroquy, Manuela Lindner, Delfina Sanfenreiter, Catalina y Felicitas Forani, Sofía Arroquy, Felipe Alcacer, Mateo Camplone, Sol Bedouret, Celestino Garrós, José María Fernández y Malena Azcona.

“Amigos del Colegio” aquellos alumnos que han transcurrido 16 años en la institución, desde sala de Maternal.

Bautista Alberdi, Benz Rinland Baltazar, Tomás Cavanagh, Bautista Dejean, Juan Pablo Farinella, Emiliano Flaherty Lopez, Jacinto Herrero, Ignacio Larumbe, Franco Lazzarin, Lecointre Ignacio, Agustín Loupias Castia, Mateo Maneiro, Mariniano Romeo, Martina Bertola, Pilar Bilbao, De Lusarreta Pilar, Magdalena Hall, Julieta Herrero, Kalbermatten Magdalena, Manuela Lindner, Pia Martelli, Valentina Sastre Segonds, Belén Serigos y Vergara María del Pilar.

El equipo de Pastoral distinguió a los alumnos que participaron del coro

Inés Lodos, Matías Cozzi, Paula Oliver, Pia Martellí, Pilar Sabatte, Sofía Vitali, Ana Williams, Belén Arabetti, Julieta Bonifacino, Camila Alberdi, Catalina Salotti, Juan Pablo Farinella, Felipe Alcacer, Sofía Alberdi, Cruz Alberdi, Sol Urruti, Ana Lucía Gallo, Segundo Tarayre y Tomás Cavanagh.