21/09/2019EDUCACION

Así recibieron la primavera en el Centro Educativo Complementario.

Los vecinos y los padres acercaron plantines de flores, cactus y suculentas para adornar el frente del establecimiento.

Como muchas veces, el viernes pasado el Centro Educativo Complementario volvió a hacer lío, del bueno. El establecimiento no deja pasar las fechas especiales para marcar presencia en el barrio y en la comunidad, en una tarea conjunta entre docentes y alumnos.

El viernes por la mañana, entre las 9 y las 11 horas, se cortó la circulación en la calle que pasa frente al CEC, y con los bancos en la calle, parlantes, pasacalles con muchas cintas de colores, anunciaron la llegada de la primavera.

Con una invitación a los padres y a los vecinos que se quisieran acercar: llevar como presente un plantín, compartir un momento con esta particular comunidad educativa, un mate y torta y ver a los chicos bailar.

Así el frente del establecimiento, en uno de sus espacios verdes, quedó hermoso, con muchas plantitas de flores que los vecinos del barrio y los padres fueron acercando.

La Directora, Liliana Treser, dijo que, entre los docentes y directivos, en una charla informal en un desayuno compartido, “surgió la idea, que además de adornar, como lo hacemos siempre, con cartulinas, flores, distintas cosas, la idea de invitar a las familias para que traigan un plantín, del que elijan, y que cada uno lo venga a plantar con sus hijos. Lo hablamos con los papás, a los chicos les encantó. Se trabajó mucho en la ornamentación, se elaboraron tortas, galletitas para compartir, alfajores. Los chicos de secundaria están armando un patio interno al aire libre para los más chiquitos con material reciclado, como cubiertas, pallets y otros elementos. Los chicos más grandes armaron diez coreografías para mostrarles a los papás y a las personas que vengan lo que ellos hacen cuando se reúnen dos o tres veces a la semana a bailar. Es una de las cosas que les gusta hacer mucho”.

Contó la Directora que también se acercaron muchos vecinos del barrio donde el establecimiento está inserto y plenamente consustanciado.

“Siempre es importante, además de la pedagógica, que haya otras propuestas que sean abiertas a la comunidad y de aprendizaje para ellos.

Para estos plantines ellos previamente prepararon la tierra, van a cuidar diariamente estas plantas. A ellos les gusta mucho compartir. Y es importante inculcarles la importancia de hacer algo con el otro y para el otro. Eso es también uno de nuestros objetivos” finalizó Liliana Treser.