14/10/2021EDUCACION

Ana Cornejo: “Sueñen, porque los sueños se hacen realidad”

Ana Cornejo es bibliotecaria, viene desarrollando desde hace muchos años una comprometida labor docente. En el año 2008, le propuso a la Directora de un establecimiento educativo secundario, sumar metros de tela a la gran Bandera Argentina, que se proponía construir de manera federal, desde un punto a otro de nuestro país, a través del proyecto de un rosarino: Alta en el Cielo.

Así, en ese momento, un establecimiento educativo secundario de nuestro medio (la Escuela de Educación Técnica N° 1), sumó 25 metros de tafeta celeste y blanca, a esa Bandera del Bicentenario. El proyecto se había iniciado en el año 1999 y se proponía, para el año 2012 estuviera terminada y fuera portada por cientos de manos de argentinos, en la ciudad de Rosario, cuando se cumpliera los 200 años en que fuera izada por primera vez, a las costas del Río Paraná y en el aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. 

Para el año 2012, Ana Cornejo volvió a sumarse al proyecto, ahora, con un viaje que se propuso desde el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48. Fue así que alrededor de 50 suarenses, participaron de ese gran acontecimiento que fue llevar estos cientos y cientos de metros de la Bandera del Bicentenario, en un gran desfile que se hizo en Rosario, cuna de la enseña patria. 

Ahora, a través de otro proyecto, que está llevando adelante una de las entidades rotarias de Rosario, “Abrazos Celestes y Blancos”, partes de esa bandera, están volviendo hacia diferentes lugares de la República Argentina, para quedar en custodia. Tal como sucedió en el año 2018, donde la Escuela N° 23 de D´Orbigñy, recibió una parte de esta bandera. O como sucedió ayer, cuando la EP N° 20, recibió en custodia otra parte de la esa gran bandera. 

Emocionada, Ana Cornejo historió todo el proyecto y la relación de escuelas de Coronel Suárez con la construcción de esta bandera del Bicentenario. Por eso, con todo sentido, terminó su mensaje diciendo a los alumnos: “Sueñen, porque lo sueños, se hacen realidad”.