13/01/2022EDUCACION

“Al contarle nuestra realidad, el Subsecretario de Infraestructura Escolar, reconoció nuestra necesidad de un edificio único”

Leticia De La Torre es la directora de la Escuela Secundaria N° 1 de Coronel Suárez y habló, en el aire de La Nueva Radio Suárez, sobre la reunión sostenida, días pasados, con Ariel Lambezat, que visitó la ciudad para recorrer diversas instituciones educativas, junto al Intendente y consejeros escolares.

Primeramente, la entrevistada aseguró que “siempre es una oportunidad recibir al Subsecretario de Infraestructura Escolar, porque es contarle nuestra historia y nuestra realidad”.

Sobre ello, contó que, durante la recorrida por la sede de avenida Alsina, le detallaron la situación actual y la necesidad de contar con un edificio único.

Consultada sobre cuál fue la recepción a los pedidos por parte del funcionario y qué más pudieron extenderle durante el encuentro, De La Torre respondió: “Al contarle nuestra realidad, reconoció nuestra necesidad de un edificio único”.

Sobre eso, aseguró que tienen “la esperanza de que con las gestiones del gobierno y de la aplicación de las políticas públicas en educación, tengamos, en un futuro, un edifico propio”. De todos modos, reconoció que no se trata de una proyección en un tiempo corto, sino que “hay que programarlo bien”.

Aclaró la entrevistada que, por la matrícula con la que cuentan (alrededor de 420 alumnos), necesitan una construcción que unifique los tres edificios que tienen. Mientras que, al consultarle sobre el lugar posible para hacerlo, confió que “se está hablando de alrededores del Instituto N° 48”.

Vale destacar que, pese a lo antedicho, es un proyecto que aún está en gestión.

Por otro lado, sobre el acompañamiento recibido desde el Municipio, De La Torre afirmó que fueron parte del encuentro, consejeros escolares; el jefe de Gabinete, Mauro Moccero; y el director de Educación, Maximiliano Margiotta, “quienes conocen la realidad y acompañan siempre con todas las acciones lo que necesita la Escuela. Siempre hubo muy buen acompañamiento”.