10/06/2021EDUCACION

Actualidad de la Dirección de Educación local: “Estamos muy contentos de todo lo que estamos generando”

Maximiliano Margiotta es director de Educación de la Municipalidad de Coronel Suárez y fue consultado respecto a la actividad cotidiana del área, así como del Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS).

“Estamos muy contentos de todo lo que estamos generando desde la Dirección de Educación” comenzó asegurando Margiotta, que profundizó en una nueva propuesta educativa del CREUS: “Es una Licenciatura en Educación que se va a dictar a través de la Universidad Nacional de Hurlingham”.

Se trata de una carrera de educación a distancia que comenzará a dictarse el próximo 9 de agosto, constará de dos años de extensión y es un ciclo de complementación curricular, destinado a todos los docentes o personas egresadas de los Institutos de Formación Docente que quieran continuar capacitándose y tener un título de Licenciado en Educación.

Vale destacar que se trata de una carrera no arancelada, ya que se trata de una Universidad pública: “Lo que sí se ha hecho fue firmar un convenio entre la Municipalidad de Coronel Suárez y la Casa de Estudios” contó Margiotta. 

Sobre las demás propuestas que ofrece el CREUS, Margiotta destacó la carrera de Contador que se dicta a través de la Universidad Nacional del Sur (UNS), sobre la que dijo están muy contentos porque la carrera, hoy, está cercana a los 150 estudiantes y ya abrió una segunda inscripción, a partir de la que se sumaron treinta nuevos estudiantes: “Estamos muy conformes con el avance y rendimiento de los estudiantes” marcó.

En un análisis del desarrollo de las actividades en el año y medio de pandemia que llevamos transcurrido, el Director de Educación local opinó que “la docencia en general y la bonaerense en particular nunca dejó de estar presente ni de trabajar. Siempre se adaptó a este funcionamiento dual porque, el año pasado, fue prácticamente todo virtual y este año se adaptó a la presencialidad”. 

En esa línea, destacó su anhelo de que “pronto se permita volver a la presencialidad” y sostuvo: “Creo que la docencia ha trabajado muy bien en todos los niveles y modalidades. Uno que tiene sus hijos en distintos niveles ve que el docente siempre está presente y acompañando. Hay que sacarse el sombrero y reconocer el trabajo que diariamente hacen desde las escuelas”. 

Remarcó, en ese punto, que “cuando uno dice docentes dice inspectores, dice equipos directivos y auxiliares, que han estado muy presentes en este marco de pandemia que es muy difícil atravesar, pero con la buena voluntad de todos, de a poco, vamos subsanando” finalizó Maximiliano Margiotta.