HOYEDUCACION

Acto de cierre de ciclo lectivo del Centro de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores N° 720

El jueves 18 de diciembre se llevó a cabo en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” el acto de cierre de ciclo lectivo del Centro de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores N° 720. 

Un emotivo acto donde se entregaron diplomas a los egresados de escuela primaria de adultos, reconocimientos a los que continuarán formándose para culminarla y también se reconoció la participación en el Certamen “Mayores con Derecho, Mayores con Identidad”, del cual los estudiantes participaron y realizaron una muestra de obras de arte con diferentes materiales y a partir de su creatividad a fin de mostrar las cosas que los identifican.
 
El CEA 720 funciona en su sede de Pueblo Santa Trinidad, a cargo de la docente Gabriela Schell, quien este año realizó trabajo de campo en los tres Pueblos Alemanes, logrando llegar a otros espacios; y se dictaron clases también en Pueblo Santa María, brindándole posibilidades del derecho inalienable a la educación a mayor cantidad de personas. 

La extensión del CEA 720 funciona en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, a cargo de la docente Eugenia Osinaga, donde los adultos mayores se forman y participan activamente cumpliendo el sueño que alguna vez quedó caduco y que hoy tienen la oportunidad de que sean cumplidos. Nunca es tarde para cumplir nuestros anhelos y hoy este espacio busca brindar un espacio igualitario para cumplir esta meta de alfabetizar, formar y educar de manera integral. 

Participó el Taller Protegido de Pueblo Santa María con danzas de tango y chamamé al compás del acordeón. También estuvo presente el Consejo de Personas Mayores de Pueblo Santa María con una hermosa presentación donde se pudo escuchar el dialecto alemán, tradiciones y la danza típica alemana, mostraron como se transmite de generación en generación las costumbres alemanas.

Participaron: Barbara Schneider, Irma Cárdenas, Sofia Dome, Elvira Gallinger, Mirta Furh, Dana Maier, Delfina Schroh y su profesora Stefanía Bohn. Acompañó el Inspector de la modalidad Lautaro Bauza Mutilba y consejeros escolares. 

Alumnos y familiares de los mismos ofrecieron emotivas palabras y acompañaron el evento. "La educación de adultos no es un camino común, es un camino de valientes que pocos se animan a recorrer. La educación es una llave que abre puertas a la libertad, la confianza y la dignidad. Nunca es tarde para aprender y transformar la propia vida”.