20/09/2022EDUCACION

Academia Cultura Inglesa: propiciando experiencias vivenciales para sus alumnos como una forma de reforzar el aprendizaje y la práctica del idioma

Este viernes viajaron 110 estudiantes, entre 8 y 11 años, a una jornada en Sierra de la Ventana con guías en inglés. Acompañaron 10 profesores y 4 adolescentes, que fueron de apoyo.

“Fue muy lindo, muy enriquecedor. Escalaron el Cerro Bahía Blanca y después hicieron actividades al pie del cerro, con un picnic. Fue una experiencia inolvidable para todos” dijo Noemí Polla, directora de la Academia Cultura Inglesa, desde donde el viernes, a las 8 de la mañana, estaba partiendo un colectivo doble piso, un minibús y una combi, transportando a todos hacia la zona serrana.

“Algunos, de los 110, era la primera vez que dejaban a sus papás, de manera que fue una prueba a fuego en algunas familias. La contención de parte de las profesoras –contamos con un excelente grupo de trabajo- fue muy importante. No hubo ningún tipo de problema”, expresó la Directora de la Academia.

Relató que las actividades que se hicieron al pie del cerro “fueron por grupos, donde los guías los llevan a lugares que normalmente nosotros, a pesar de conocer Sierra, esos no los conocemos. Ahí hicieron un trabajo de sonido, de reflexión en torno al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Se trabajó muchísimo sobre eso”. 

Dijo Noemí Polla que sentía “misión cumplida, porque hace más de 14 años que estoy yendo a Sierra. Este año es por segunda vez que hacemos escalada. La primera vez fue con adolescentes, a Sierra de la Ventana, y esta vez con nuestros pequeños, 110 chicos, subiendo al Cerro Bahía Blanca”.

La Academia Cultura Inglesa encara esta propuesta con la seguridad que es una experiencia educativa fenomenal para los chicos. “Siempre creo que el vivir una situación diferente, fuera del ámbito de clase, hace que ellos crezcan en el idioma, como así también en la amistad, en el ejemplo”.

Destacó “el comportamiento, porque los chicos estaban todos divididos en grupos, a cargo de sus profesoras. Y hubo un gran respeto. Felicito a todos los papás, porque los chicos se portaron de manera excelentemente bien”. Informó que, de los guías, recibieron las felicitaciones “por la calidad humana del grupo y por la calidad en comportamiento, responsabilidad, nadie se salió de sus senderos. Todos llegaron al objetivo o meta, que era hacer cumbre en el Cerro Bahía Blanca. La verdad, todo estuvo genial”.

Consultada Noemí Polla en torno a otras experiencias vivenciales que se proyectan desde la Academia, adelantó que, este sábado, habrá “una gran movida con chicos de 3 a 6 años. Es una actividad al aire libre festejando la llegada de la primavera. También trabajando sobre ecología, el cuidado del medio ambiente”. Eso será en la quinta de la avenida Alfonsina Storni.

En tanto, para fines de octubre las actividades de cierre y en noviembre “los exámenes internacionales, donde hay una movida grandísima, no solamente de nuestra Academia, sino de otras de Coronel Suárez y la zona. Habrá muchísimos chicos que van a rendir los exámenes internacionales”.